Ecuador fomentará relación con Colombia sin importar quién gane elecciones

Viernes, 28 / May / 2010
 
Colombia.com
El Gobierno de Ecuador fomentará las "buenas relaciones" con Colombia, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, informó el encargado de negocios ecuatorianos en Bogotá, Andrés Terán.

El único interés del Gobierno ecuatoriano es "fomentar las buenas relaciones (con Colombia), independientemente de quién gane" el domingo próximo en los comicios presidenciales colombianos, dijo Terán a la Agencia pública de noticias de Ecuador, Andes.

"Independientemente de quién gane, vamos a seguir fomentando las relaciones y, terminado el proceso electoral, se retomarán las conversaciones y se tomarán las decisiones que se crean pertinentes", precisó Terán.

Según el funcionario, "hay una gran disposición y voluntad política de los gobiernos de continuar fomentando las buenas relaciones entre ambos países".

Recordó que antes del proceso electoral colombiano, en el marco de las negociaciones para restablecer las plenas relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas desde el 3 de marzo de 2008, se iba a efectuar una reunión de la Comisión de Asuntos Sensibles, que fue pospuesta para después de los comicios.

Este proceso de diálogo "va a continuar en marcha, porque hay una gran voluntad de ambos gobiernos para normalizar las relaciones diplomáticas", aseguró el diplomático.


"Esperamos que todo sea paz y tranquilidad y que (el proceso electoral) sea una fiesta democrática" en Colombia, añadió Terán.

Ambos gobiernos acometen desde noviembre pasado un proceso de diálogo directo para tratar de restablecer plenamente sus relaciones diplomáticas, rotas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de un bombardeo colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC, instalado clandestinamente en la selva ecuatoriana. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=38726%>