Correa asegura que Ecuador es respetuoso de expresión democrática en Colombia

Internacional - Sábado, 22 / May / 2010
 
Colombia.com
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este sábado que su Gobierno es respetuoso de la expresión democrática en Colombia, ante las elecciones previstas para el próximo 30 de mayo.

"Somos muy respetuosos de los procesos de países hermanos y respetaremos la expresión soberana e independiente del pueblo" colombiano, señaló Correa en su habitual informe sabatino emitido por radio y televisión.

Según el mandatario ecuatoriano, una versión de prensa manipuló unas declaraciones suyas sobre una acción judicial que se lleva a cabo en Ecuador contra el candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos.

El candidato colombiano tiene pendiente un proceso judicial en Ecuador por el ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en la zona ecuatoriana de Angostura en marzo de 2008, cuando era ministro de Defensa.

"Me hacen la pregunta (...): ¿Usted cree que la orden de prisión emitida contra el candidato Santos, de Colombia, sería un problema en caso de que llegue a la Presidencia?... Por supuesto que sería un problema, imagínense un presidente electo o un presidente de un país con orden de prisión", explicó Correa.

El gobernante dijo que se refirió al tema de la orden de prisión exclusivamente.

"Ojalá Colombia sepa recoger esto" y entender que Ecuador respeta el proceso democrático en ese país, apuntó el mandatario. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News