INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
El mundo se aferra a la idea de que es posible un futuro mejor con Obama
Presidente de Estados Unidos, Barack H. Obama
Colombia.com (21/Ene/2009): Líderes mundiales y millones de ciudadanos se aferraron a la idea de que es posible un futuro mejor con el ya presidente de EE.UU., Barack Obama, el que más expectativas ha despertado en todos los rincones del planeta en los últimos tiempos.

En su discurso, Obama envió "claros mensajes de advertencia a quienes hacen el mal y también mensajes alentadores para quienes hacen el bien en el mundo", declaró el líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez.

Él y otros disidentes cubanos presenciaron en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana la trasmisión televisada de la investidura de Obama.

Miriam Leyva, fundadora de las "Damas de Blanco" (familiares de los 75 opositores encarcelados en 2003), subrayó que el Gobierno cubano "debe tomar muy seriamente" la disposición de Obama para "conversar e ir a un mejoramiento de las relaciones".

En contraste, el periódico Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, solo tuvo en primera plana un pequeño aviso de que habría un programa de la televisión oficial sobre el relevo en EE.UU. y el otro diario habanero, Juventud Rebelde, ni siquiera menciona el tema en su portada.

Desde Nicaragua, el canciller Samuel Santos expresó su esperanza en que el Gobierno de Obama tenga una "actitud más justa y más equitativa" con las demás naciones del mundo, en especial con Cuba.

En la misma línea, el presidente venezolano, Hugo Chávez, desea que la llegada de Obama al poder "marque un cambio de verdad en las relaciones de Estados Unidos con los países del tercer mundo".

No obstante, Chávez advirtió también:
Presidente de Venezuela, Hugo Chávez
"Que nadie se haga aquí ilusiones, pues se trata del imperio norteamericano".

"Confiamos en usted, desde el contexto de Latinoamérica, porque nos anima la intención de construir la digna relación con una nación pujante, con alta tradición democrática y liderazgo económico mundial", manifestó el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, en una nota dirigida a nuevo jefe de la Casa Blanca.

Lugo mencionó, además, que "el pueblo de EE.UU. tiene la gracia de contar, desde hoy, con un presidente joven, humanista y prestigioso, con capacidad para dialogar apropiadamente con los grandes dilemas de este tiempo".

Debido a esos "dilemas" y a las "circunstancias difíciles como las que está pasando el mundo", el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, deseó a Obama y al pueblo estadounidense "mucho éxito".

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, que aspira a que Obama tenga éxito en las negociaciones de paz para Oriente Medio, alabó la democracia en EE.UU. porque, a su juicio, es "la más grande" en el mundo "y ha probado una vez más ser un ejemplo para muchas naciones".

Además de mostrarse "orgulloso" del origen africano de Obama, cuyo padre era keniano, el ex gobernante sudafricano Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, comentó que con "su nueva voz de esperanza" se podrán afrontar problemas como la desigualdad, la pobreza y la injusticia, "que parecían imposibles de resolver".

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, confió en que la llegada de Obama a la Casa Blanca se "traduzca" en "más multilateralismo", "más economía real" y diálogo "franco y horizontal" con Latinoamérica.

Su
Primer ministro de Israel, Ehud Olmert
colega panameño, Samuel Lewis, también cree que la relación entre EE.UU. y América Latina será muy positiva, debido a las señales que Obama ha enviado en esa dirección al reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón, y anunciar el cierre de Guantánamo.

A su turno, el Gobierno de Bolivia afirmó que Obama supone una "auténtica esperanza" para todo el mundo y una fase distinta en la relación de EE.UU. con Latinoamérica, si bien instó a esperar para valorar a la administración entrante.

Para el jefe de Estado de Costa Rica, Óscar Arias, que anunció que invitará a Obama a visitar su país en su primer viaje a Latinoamérica, lo prioritario es que el mandatario demócrata ponga fin al conflicto en Oriente Medio "por el bien de la humanidad".

Mientras, el reclamo unánime de los latinos que viven en EE.UU. es que el primer presidente negro en la historia de este país apruebe una reforma migratoria que legalice a los más de 12 millones de indocumentados y acabe con las redadas y las deportaciones.

En México, lo que celebraron dos artistas experimentales no fue la investidura de Obama, sino el fin del mandato de George W. Bush, con una "instalación" de zapatos frente a la embajada de ese país como símbolo de los que le lanzó recientemente un periodista iraquí al ya ex gobernante de EE.UU.

Ese rechazo al ex mandatario lo comparte Esther, una maestra cubana jubilada que resumió, sin pretenderlo, el sentir de muchos otros: "Bush fue tanto desastre que siempre el que llegue después (...) no podrá ser nunca peor, sino siempre mejor". EFE


Lea también
 
Regresar
Arriba
26  Comentarios   (34 Respuestas)
Visualizando comentarios del 26 al 17
[26]   bernardo (colombia)   /  07-Jun-2009 (12:51 pm)

vean esa chaves en esa foto se ve clarito en la boquita que es un mamador jajajajaajaj

[ Responder ]
 
[25]   CARLOS (COLOMBIA )   /  06-Jun-2009 (10:06 am)

FUTURO SI CLARO CUANDO LOS TIRANOS DESAPAESCAN DEL MAPA FIDEL,SU HERMANITO Y TODA SU RALEA ,,,ENTONCES SI HAY FUTURO PARA LOS HABITANTES DE CUBA,,,,,,

[ Responder ]
 
[24]   CARLOS (COLOMBIA)   /  06-Jun-2009 (10:01 am)

LIMOSNA JAJAJAAJAJ UYY FIDEL CUBA SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE Y VOS Y TU RALEA COMIENDO MANJARES ,,,,SICOPATA JAJAAJAJAJAJA

[ Responder ]
 
[23]   Desempleado (Colombia.)   /  17-Abr-2009 (03:37 pm)

El bloqueo económico es uno de las modernas formas de violar los derechos humanos, lo que castro le esta diciendo es que con su medida suaviza las posibles criticas que le puedan hacer ahora que inicia el acercamiento hacia America latina, este anuncio del Sr. presidente OBAMA, es para eso, para poder sortear su posición de imperio, con una piel de corderito, sin tener que enfrentar el mundo político interno de USA.

[23.1]  . (.)   /  16-Abr-2009 (11:11 pm)

SIENTO MUCHO QUE ESTES DESEMPLEADO.

[23.2]  MARIA   /  17-Abr-2009 (03:37 pm)

DESEMPLEADO,LO FELICITO POR ESE ANALISIS TAN INTELIGENTE Y OBJECTIVO.

 

[ Responder ]
 
[22]  Zayagin   /  15-Abr-2009 (06:23 pm)

No se porque mencionan a Uribe ya que no tiene que ser parte de estas criticas. Obama, el nuevo lider Americano esta comprendiendo que la unica manera que salgamos adelante es unificar a America Latina, pero para eso dejar ese maldito embargo que tiene a Cuba como esta. Uribe lo que debe hacer es renunciar y se vallan con todo su gabinete de asesinos y mentirosos que es lo que tiene a Colombia cada dia mas marginado de los demas.

[22.1]  Mi opinion   /  15-Abr-2009 (00:52 am)

SOBRE TODO... QUE SE VALLAN . APRENDA A ESCRIBIR. YO NO ENTIENDO COMO TANTO BRUTO SE METE A OPINAR SIN SABER NI ESCRIBIR JAJAJAJAJAJA ESTO ES GRACIOSO!

[22.2]  PARA MI OPINION.   /  15-Abr-2009 (06:23 pm)

(MI OPINION) HABLANDO DE BRUTOS VOS SOS EL PRIMERO QUE SALE A REBUZNAR,A PRENDE POR LO MENOS A CONJUGAR EL VERBO IR:VAYA,VAYAS,VAYA,VAYAMOS,VAYAIS,VAYAN.ANTES DE TRATAR MAL A LOS DEMAS FIJATE EN ESA COLA Y ESAS OREJAS TAN GRANDES QUE TENES.Y CON ESOS HORRORES DE ORTOGRAFIA NO ES NADA RARO QUE NO ENTENDAS LO QUE ZAYAGIN ESCRIBE.

 

[ Responder ]
 
[21]   colombiana (colombia)   /  15-Abr-2009 (03:15 pm)

Bueno y quien se cree este infame de Castro para andar opinando ahora;si ya esta diagnosticado deprabado mental ,con tanta maldad que a echo al pueblo cubano , el cuento del envargo es su pretesto principal ,pero su revolucion cubana esta comprabada como El Fracaso del siglo !!!!!!

[ Responder ]
 
[20]   LA VIEJA FOTO   /  14-Abr-2009 (10:38 pm)

Lo del tal embargo es un PRETEXTO,UNA DISCULPA,que a tenido el pesimo gobierno castrista....Como quiera que sea,EE.UU a continuado negociando con Cuba a pesar del tal CACAREADO embargo,que es la FACHA Y LA CORTINA DE HUMO,DE UN SISTEMA QUE NOOOOO,FUNCIONA.ESO ES TODO.!!!!Ah!!! y esa foto sera de hace 140 años.

[20.1]  HIDELBRAND   /  14-Abr-2009 (10:38 pm)

Por supuesto que este cancreco,no necesita "pedir limosna"(segun sus palabras),porque ES MILLONARIO,DUEÑO DE MUCHAS PROPIEDADES,(EDIFICIOS,FINCAS,LUJOSOS APARTAMENTOS,MANSIONES CON VISTA AL MAR,AUTOS,JOYAS,ETC.Pero de que le a servido?,acaso cuando se muera se va a llevar todo ese dinero,por los que los habitantes cubanos han aguantado tanta hambre y necesidad,medica,etc.Miren a ver si,el tratamiento medico que le dan a fidel(MILLONARIAS SUMAS,en embriones,experimentos,etc), se lo brindarian a alguna persona del pueblo(segun la igualdad comunista).IGUALDAD PERO DE LA MISERIA,YA LO DECIA WINSTON CHURCHILL.LA INGENUIDAD es el cultivo de los opresores,tiranos.

 

[ Responder ]
 
[19]   ANTONIO MEJIA MEJIA (BOBOTA)   /  14-Abr-2009 (04:58 pm)

CUANDO OBAMA IBA, FIDEL CASTRO YA ESTABA DE VUELTA. LOS UNICOS QUE PIDEN LIMOSNAS EN ESTE CONTINENTE SON LOS COLOMBIANOS.

[19.1]  CARLOS   /  14-Abr-2009 (04:58 pm)

ANTONIO MEJIA:DEJA DE SER RETRAZADO MORAL Y YA QUE NO RESPETAS NI A TU MAMA,POR QUE ,QUE CULPA TIENE LA POBRE SEÑORA DE HABER PARIDO UN ESTIERCOL DE BURRO COMO VOS,POR LO MENOS TENE ENCUENTA QUE LOS COLOMBIANOS LA GRAN MAYORIA SOMOS LUCHADORES Y TRABAJADORES,PERO SI VOS TE LE BAJAS LOS CALZONES A LOS COMUNISTAS NO LE ECHES LA CULPA A COLOMBIA.

 

[ Responder ]
 
[18]   esperanza (colombia)   /  11-Mar-2009 (01:57 pm)

QUE BUENO QUE UN HOMBRE DE COLOR SEA EL PRESIDENTE Dios lo ilumine que combata la droga espesialmente en colombia y la gerrillas gracias

[18.1]  ANONIMO (COL.)   /  05-Nov-2008 (06:00 pm)

QUE ******S SON ESTOS COMENTERISTAS COMAN DEL CUENTO Y NO RABAJEN A LA NEGRURA LES VA A DAR COMIDA GRATIS CREALO GONMILLONES QUE VACER UNA HOLLITA EN LOS EE.UU. ESE UN ESTUCIAMO BARATO COMO LA BODA DE PRINCESA DIANA CON EL TRAISONERO DE SU ESPOSO QUE LA NOCHE ANTES DE CASARCE LE FUE INFIEL A LINDA DIANA Y DESPUES QUE PASO UN DESATRE DE MATRIMONIO PORQUE UNO NO CONCE A LAS PERSONAS QUE VA A PASAR CON LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS DEMAS PAISES HAY QUE ESPERAR NO SE SABE Y ESE NEW B. ES UN BOBO MAS GRANDE DE LOS ******S Y QUE ESCRIBIENDO EN INGLESH NO SABE BIEN LO DICE BUENO QUE DIOS BENDIGA A URIBE Y A COLOMBIA QUE NOS SAQUE DIOS DEL HUECO QUE ESTAMOS CON TANTAS LLUVIAS.

[18.2]  Eulogio (Paramo de suma)   /  20-Ene-2009 (01:25 pm)

Tiene RAZON anomino.. "QUE DIO S MALDIGA A URIBE" QUE DIO MALDIGA A URIBE QUE DO MALDIGA A URIBE Y SUS DEMAS CUADRILLAS DE ASESINOS Y LACAYOS

[18.3]  PeNSANTE   /  20-Ene-2009 (03:51 pm)

PARA EULOGIO (PARAMO DE SUMA) NO LE DESEE ESO A NADIE Q ESO SIN PENSARLO SE LE DEVUELVE A USTED ,NO SEA BRUTO ,PIENSE CON CENSATEZ T VERA Q TODO LE VA BIEN.

[18.4]  aline (bolivia)   /  11-Mar-2009 (01:57 pm)

gente como ustedes es la que tiene asi al mundo negativos que solo maldicen y adulan a corruptos y no confian ni en ustedes mismo instruyanse y lean para interiorisarse de las cosas .... pensante te apoyooooo

 

[ Responder ]
 
[17]  ruca (Colombia)   /  13-Feb-2009 (12:07 pm)

que tristeza tanta ignorancia en algunas personas afortunadamente esta es la gente con menos capacidad intelectual, que su pequeño celebro es tan pero tan pequeño que no les ha podido brotar, para entender que somos personas y que por ese hecho hay que respectarnos, nadie decide de que color nacer, a unque si Dios me diera la oportunidad de hacerlo volveria a escojer este color negro para nacer, teniendo encuenta que tengo un color definido y ni el cambio de clima me lo hace cambiar, que por ser negro tengo unas costumbres y una cultura rica y amplia. que seria de este mundo si no hubiera una diversidad cultural. las personas que se sienten fustradas por que nuestro Obama esta en el poder quiero recordarles primero que el no se postulo como candidato afro el era el candidato de un partido y tuvo esa oportunidad que quisas tu por ser mestizo no la tendras, y que el no es la salvaciòn nuestra pero si es el orgullo nuestro como afrodescendientes que somos. Si tu exploras tus raices te das cuenta que a unque muy lejano tienen un afro en ellas, ORGULLOSAMENTE AFRODESCENDIENTE. RUCA ANTROPOLOGA CULTURAL

[ Responder ]
 
1 | 2 | 3 |  Siguientes »
 
Publicidad