Rescatan a esposa de periodista secuestrada por el ELN

Nacional - Lunes, 23 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Las Fuerzas Militares rescataron sana y salva a la empresaria Marina Builes, esposa de un periodista de radio, secuestrada el viernes por presuntos rebeldes del Ejercito de Liberación (ELN), en el departamento de Risaralda.

Builes, líder del sector cafetero, fue liberada por el Ejercito en una zona rural de Santa Rosa de Cabal (300 kilómetros al oeste de Bogotá), indicó la Octava Brigada del Ejército y agregó que en el rescate fue abatido a tiros un guerrillero.


La dirigente comunitaria, que se recuperaba de una delicada intervención quirúrgica, es esposa de Erney Ocampo Cardona, director de Caracol Radio en Pereira, capital de Risaralda.

Luz Marina Builes fue aprehendida en la finca "La Paloma" de Santa Rosa de Cabal, localidad próxima a Pereira, y era buscada desde el momento del secuestro por un batallón de la Octava Brigada.

El Ejército confirmó que la secuestrada estaba en poder de un reducto del ELN.

El ELN, fundado en 1964 y con unos 5.000 integrantes, es la segunda guerrilla del país en tamaño e importancia después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los delegados del gobierno colombiano y del ELN reanudaron esta semana en Cuba las conversaciones de paz que abrieron a finales del 2005.

Con información de EFE



LEA TAMBIÉN: