Estalla carro bomba en centro comercial de Neiva

Nacional - Viernes, 16 / Ene / 2009
 
Colombia.com
Un carro bomba estalló en la madrugada de este viernes en un centro comercial de la ciudad de Neiva, sin que se registraran víctimas, aunque sí cuantiosas pérdidas, en un hecho que las autoridades atribuyen a milicias de las Farc.

El alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, señaló que la explosión se registró en el aparcamiento del centro comercial Los Comuneros a las dos de la mañana.

"Los daños fueron ocasionados en los vidrios en la fachada de cada uno de los locales, en un 75 por ciento. Pero todos los comerciantes están dispuestos a seguir adelante. No nos vamos a dejar amilanar ni atemorizar de los enemigos del progreso", dijo el funcionario.

Ese centro comercial está ubicado en el centro de Neiva y la onda explosiva afectó a varios comercios vecinos.

El comandante de la Policía del departamento de Huila, coronel Flavio Mesa, reveló que antes de estallar el coche bomba, rebeldes de las Farc detonaron un petardo de baja intensidad en las afueras de la ciudad para distraer a las autoridades.

"No se presentaron daños. Fue una acción distractora de los subversivos para luego activar el carro bomba, que fue el que produjo el impacto", dijo el oficial.

Mesa confirmó que las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del atentado.

Asimismo, responsabilizó a las Farc del atentado y convocó a un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público en Neiva.

Por su parte, la administradora del centro comercial afectado, Marleny Quesada, señaló que el edificio sufrió daños en la fachada y "las pérdidas todavía no las hemos podido cuantificar. Estamos haciendo la valoración", anotó.


Lea también