Uribe dice que la actitud de las Farc es “farsante e hipócrita”

Nacional - Domingo, 18 / Ene / 2009
 
Colombia.com
El presidente Álvaro Uribe, insistió que no acepta la presencia de representantes de países vecinos en el comité que deberá recibir a los seis rehenes que las Farc prometió liberar.

Uribe consideró que las Farc buscaron "engatusarlo" en diciembre al exigir participación internacional en la anunciada entrega de secuestrados.

Las Farc "buscaron, otra vez, crearle dificultades a las relaciones internacionales del país, llamando a países amigos a participar en un acuerdo humanitario, con los riesgos que esto tiene para las relaciones internacionales del país", afirmó Uribe.

Uribe rechazó que las Farc asuman ante la prensa internacional un discurso en favor del diálogo y, en el ámbito interno, secuestran campesinos y activan vehículos bomba, como lo hicieron el viernes en un centro comercial de Neiva.

"Si quieren la paz, que cesen todas sus actividades de violencia y devuelvan a todos los secuestrados", exigió el jefe del Estado, para quien la actitud de las Farc "es una actitud farsante, una actitud hipócrita".

"Por eso no podemos aflojar", notificó Uribe, quien abordó el asunto durante su primer consejo comunal de Gobierno de 2009, que se centró en el sector salud.


Lea también