Actualización: Mar, 10 / May / 2011 9:48 am
Martes, 10 / May / 2011
Media: 3

La inflación en el 2011 y el 2012 estará por el orden del 3 por ciento

El gerente del Banco de la República José Darío Uribe, reiteró que la meta de inflación para el 2011 y 2012 estará por el orden del por ciento.

La inflación en el 2011 y el 2012 estará por el orden del 3 por ciento
  • Share
Señaló que desde enero, el índice de precios al consumidor a reiterado una caída debido a múltiples factores, tanto internos, como externos.

Reconoció que algunos productos básicos, han presentado algunos aumentos importantes pero que la situación se normalizará para el segundo semestre de 2011.

Hay que recordar que la meta de inflación a corto y mediano plazo oscila entre un 2 y un 4%.

De otra parte Uribe señaló que el crecimiento en la economía colombiana en el presente año estará por el orden del 5 por ciento, que se ubica en la proyección establecida por el emisor entre un 4 y un 6 por ciento.

De acuerdo con el gerente de Banco, el crecimiento estará jalonado por un buen desempeño de la demanda interna, el repunte del comercio, la industria y el repunte del consumo de los hogares en Colombia.

Finalmente consideró que la tasa de desempleo continuará bajando debido al desempeño que viene presentando la economía.

caracol.com.co
Media:
     Oscar T
    25/Ene/2012 02:39 pm

    lastimosamente no hay amor por la patria y solo se busca tener cifras que a como de lugar enmascaren una realidad.Ni el desempleo baja ni los indices de pobresa y ni hablar de la calidad de la educacion"dime que pais quieres y te dire que educacion necesitas"

     JONAS
    23/Ene/2012 01:41 pm

    ADEMAS INCLUYEN A LOS ESTUDIANTES Y PRACTICANTES DEL SENA COMO POBLACION CON OCUPACION, O MEJOR LA EXCLUYEN DE LA POBLACION DISPONIBLE PARA EMPLEO

     nacho
    31/Dic/2011 12:00 pm

    dios es el unico que sabe de la injusticia que hay en este pais. los empresarios sienpre quieren ganar y los pobres que se los lleve el diablo.. gracias

     JAVIER H.
    06/Dic/2011 11:09 am

    NO ES QUE LA TASA DE DESEMPLEO DISMINUYA, ES QUE CUENTAN COMO SI ESTUVIESEN EMPLEADOS A LOS TRABAJADORES INFORMALES Y VENTEROS AMBULANTES.

RELACIONADOS

Con una capitalización de 98 mil millones y el inicio de la búsqueda de un socio estratégico este lunes, se firmarán las escrituras que darán vida a la nueva SATENA como una empresa de economía mixta.

Leer Artículo

3.4 billones de pesos se podrían recuperar en los próximos meses apenas comience aplicar la oralidad en los procesos del responsabilidad en el estatuto de Anticorrupción.

Leer Artículo

Se prepara para hacer su debut en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo miércoles 11 de mayo, cuando se empezarán a negociar los títulos de la Aerolínea.

Leer Artículo

Actualidad

Juan F. Cristo se despachó contra el autodenominado Ejército de Liberación Nacional

Leer Artículo

Los 33 felinos rescatados del maltrato de los circos de Colombia y Perú llegaron a Johanesburgo, África, para vivir en una reserva, donde poco a poco se adaptaran y conocerán la libertad.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Además, Real Cartagena tampoco logró superar al Quindío. Leer Artículo
La euforia no para con el título del Leicester en suelo inglés. Leer Artículo
Nadie ha podido darle alcance a la cinta de Disney. Leer Artículo
Poncho Zuleta le robo algunos besos a Silvestre Dangond durante el cierre del Festival Vallenato, y parece que no está nada arrepentido. Leer Artículo