Chocorramo rumbo a las vitrinas de los Estados Unidos

Chocorramo, el producto por excelencia de los colombianos, da su primer paso rumbo a la internacionalización con las primeras ventas en los Estados Unidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Chocorramo, el producto por excelencia de los colombianos, da su primer paso rumbo a la internacionalización con las primeras ventas en los Estados Unidos.

La empresa celebra 65 años y al 2020 espera doblar su tamaño. Germán Martínez, director general de Productos Ramo, cree que estas operaciones le abren el camino a la compañía para ser una multilatina en unos años, aprovechando el potencial identificado.

La compañía tiene un distribuidor en La Florida, lo que demuestra que la compañía venció una barrera que dificultaba la exportación: la vida útil del producto. Con un sistema de congelación ahora puede durar hasta seis meses, cuando antes era en promedio un mes.

Mientras avanza en ese plan de tener mayor presencia internacional, fortalecen su capacidad en el mercado interno, con inversiones industriales superan los 100.000 millones de pesos.

La mayor parte, 76.000 millones de pesos, para la construcción de una planta de producción de ponqué, en la Zona Franca de Occidente, en Cundinamarca.

Paralelamente, la compañía incrementó en 10 por ciento su producción con un nuevo horno en la planta que tiene en Antioquia.

Con estas ampliaciones la empresa logrará en menos de un año extender su capacidad en 35 por ciento, con el fin de atender una demanda cada vez más creciente.

Para el 2016 se propone destinar 32.000 millones de pesos para inversiones industriales; además de la reconversión en equipo y la búsqueda de eficiencia, planea montar un nuevo centro de distribución en el Parque Industrial Ramo que opera en el municipio de Mosquera. Igualmente, espera aumentar la capacidad de producción de su granja avícola Avinsa, que está en el municipio de Cachipay, y que provee exclusivamente el huevo que sirve como ingrediente a todo el portafolio de Productos Ramo, explicó Germán Martínez.

Información de Portafolio.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com