Actualización: Mié, 21 / Jun / 2017 9:48 pm
Miércoles, 21 / Jun / 2017
Media: 3

Banco Popular advierte sobre esta nueva modalidad de estafa

La entidad confirmó que personas inescrupulosas reparten volantes que prometen créditos fáciles para engañar a los ciudadanos.

Banco Popular advierte sobre esta nueva modalidad de estafa
La nueva estafa que involucra a Banco Popular.

Varios ciudadanos denunciaron una nueva modalidad de robo, al parecer, a través de volantes publicitarios con la firma Presta Ya, que se confunde con la marca Prestayá del Banco Popular.  

De acuerdo con una información de la entidad, se está promocionando falsos préstamos que exigen pagos anticipados para tramitar las solicitudes de crédito, que nunca desembolsan a la persona interesada.

Te puede interesar: El Banco Popular entra en paro, tras fallida negociación con Grupo Aval

Las directivas de la corporación bancaria manifestaron que están usando de manera fraudulenta en nombre de la entidad y de la marca legalmente protegida y registrada de su producto Prestayá, ofreciendo créditos a través de volantes, sin estas tengan ningún vínculo con ellos.

Banco Popular, además, aclaró que la marca 'Presta Ya’ no tiene relación alguna con la entidad ni con la marca registrada Prestayá, además de que bajo ninguna circunstancia el establecimiento solicita pagos anticipados para realizar el desembolso de créditos.

Ante estos actos ilícitos que atentan contra el buen nombre de la entidad bancaria y que lesiona los intereses económicos de los incautos, las directivas del Banco solicitaron a la comunidad en general que se abstenga de realizar trámites, entregar sus documentos y efectuar operaciones de crédito y compra de pólizas con estas personas.

Por su parte, el Banco adelanta las investigaciones correspondientes, con el fin de ponerlas en conocimiento de la autoridad penal” afirma la vicepresidencia jurídica, Dirección de Apoyo Judicial, del Banco Popular”.

Si en algún momento un usuario tiene dudas, puede consultar la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas del sitio web www.superfinanciera.gov.co.

No dejes de leer:

#Judicial Los infieles no podrán solicitar el divorcio en el país. Con estos argumentos la corte dio el fallo.

Posted by Colombia.com on Wednesday, June 21, 2017

Colombia.com

Media: