Actualización: Mié, 30 / Ago / 2017 12:47 pm
Miércoles, 30 / Ago / 2017
Media: 4

Claro y Movistar cancelaron $4,7 billones al Estado, ¿en qué se invertirán?

Mientras que Comcel tuvo que desembolsar $3,1 billones, Coltel pagó $1,6 billones al Gobierno por la reversión de activos en el uso de redes.

Claro y Movistar cancelaron $4,7 billones al Estado, ¿en qué se invertirán?
Foto: Archivo particular

Las compañías Claro y Movistar (Coltel) saldaron la deuda que tenían con el Estado a causa de la denominada reversión de activos de telecomunicaciones. Mientras que Comcel tuvo que desembolsar $3,1 billones, Coltel pagó $1,6 billones al Gobierno. La pregunta que suscita este millonario pago es, ¿en qué se invertirá?

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por ley este dinero deberá invertirse en el sector de las telecomunicaciones, debido a que provienen de esa zona. No obstante, no descartó que el dinero se disponga para otros sectores que se vieron afectados con el recorte presupuestal, como es el caso de educación y salud.

Te puede interesar: Estado colombiano en deuda con los desaparecidos

“Hay que ser prudentes porque Claro y Movistar no han apelado la decisión en instancias internacionales, por lo que hay que ser cuidadosos y dejar un saldo, por si se llagase a pasar”, indicó el jefe de la cartera para Blu Radio.

En caso de que el Gobierno destinara un porcentaje de este dinero, se considerará ajustes normativos para hacer eso posible. El ministro Cárdenas señaló que es consciente de que en todos los sectores hay necesidades por lo que "reevaluará" a qué darle prioridad.

Colombia.com

Media: