Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Primeros refuerzos: Medellín ya piensa en lo que será el segundo semestre del año

Con su empate en el clásico paisa y su casi eliminación del torneo, el cuadro ‘poderoso’ comenzó a planear lo que será su segundo semestre del año.

Medellín se reforzaría. Foto: EFE
Medellín se reforzaría. Foto: EFE

Con su empate en el clásico paisa y su casi eliminación del torneo, el cuadro ‘poderoso’ comenzó a planear lo que será su segundo semestre del año.

Deportivo Independiente Medellín es considerado como una de las grandes decepciones del campeonato, teniendo presente que, el cuadro antioqueño llegó hace pocos meses a la gran final de la Liga BetPlay y que era catalogado como una de las mejores escuadras del país. Sin embargo, el tema mental en sus jugadores y los constantes inconvenientes con su entrenador le llegó a pesar de la peor manera en esta campaña.

Después de empatar en el clásico paisa, solo un milagro haría que el Medellín no quedará eliminado del todos contra todos, ya que, depende no solo de ganar por goleada su último encuentro de la Liga BetPlay, sino que también deben darse otros resultados. Es por esto que, es prácticamente imposible que esta escuadra pueda quedarse con un cupo para los próximos cuadrangulares semifinales.

Con este contexto futbolístico, se conoció que las directivas del cuadro antioqueño no quieren perder tiempo y desde ya comenzaron a pensar en lo que será la segunda temporada del año. Ante esta situación, sus dirigentes ya tienen en mente el primer refuerzo para la próxima campaña, siendo esta una sorpresa para todos sus seguidores y en especial para el técnico Alfredo Arias.

El tener grandes inconvenientes con el gol, llevó a las directivas pensar en un goleador para el segundo semestre del año. Ante esto, el nombre que más suena es el del atacante de 24 años Luis Sandoval, actual futbolista del Real Cartagena. La llegada del ‘Chino’, se completaría con la permanencia de Brayan León, Ménder García y Andrés Felipe Dávila, siendo este un ataque más equilibrado para el siguiente torneo.

A pesar de que este sería un gran refuerzo para el Medellín, la escuadra paisa deberá pelear en el mercado con equipos como Vélez Sarsfield y Mazatlán. Estos clubes también tienen la intención de quedarse con los derechos deportivos de Luis Sandoval, por lo que su fichaje podría complicarse con el paso de los días. De no llegar a concretarse, las directivas del cuadro ‘poderoso’ buscarían otra alternativa para su centro de ataque, siendo este uno de sus primeros fichajes para el 2024-2.