Productos Químicos Panamericanos invertirá 16 millones de dólares

Las ventas de la Compañía en 2011 ascienden a 220.000 millones de pesos, con un incremento del 33% respecto al 2010.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las ventas de la Compañía en 2011 ascienden a 220.000 millones de pesos, con un incremento del 33% respecto al 2010.

Productos Químicos Panamericanos (PQP) presentó la línea de aseo y limpieza más completa para el consumidor colombiano, pues trae un portafolio de 20 productos para el hogar. Hasta el momento, la oferta máxima existente no sobrepasaba las 10 referencias.

Los productos 1,2,3, como se ha denominado comercialmente a la línea, se encontrarán en tiendas de barrio, Quimicotiendas (puntos de venta propios de PQP), supermercados, grandes superficies y plazas de mercado, gracias a que se reorganizó el proceso de distribución con el fin de cubrir la totalidad de canales que llegan al consumidor. Dentro de este mismo contexto, se destinó una suma de más de 2.000 millones de pesos para temas de mercadeo y promoción.

Así mismo, en próximos meses PQP estará abriendo plantas de producción de la línea 1,2,3, para lo cual destinará una inversión de 16 millones de dólares. El proceso productivo de 1,2,3 no tiene antecedentes en la industria colombiana, pues está dedicado a 20 productos que llegarán al consumidor nacional: Detergentes, suavizantes para ropa, desmanchadores de ropa, blanqueadores ropa blanca y ropa color, suavizante de telas, limpiadores para pisos, aditivos de lavado de ropa como bicarbonato de sodio y azul de ultramar.

Como movimiento empresarial, la llegada de 1,2,3 al mercado representa un hito para la industria, pues PQP entra a competir fuertemente en un mercado que ha sido tradicionalmente copado por las grandes multinacionales. Por eso, la apuesta es inundar los sitios visibles al consumidor con las 20 referencias en aseo para el hogar y apostarle a que la relación calidad – precio sea la mejor dentro de la oferta que existe en la actualidad. Esto dentro del objetivo también de llegar a todas las regiones de la geografía nacional.

Sobre PQP
P.Q.P. es uno de los más importantes fabricantes de productos químicos inorgánicos en Colombia, además de ser el más grande fabricante de sulfatos de aluminio en la región andina.

Fabrica y comercializa más de 45 productos químicos para el mercado nacional e internacional, que se emplean en diferentes actividades industriales como tratamiento de aguas para potabilización industrial y residual, agricultura, detergentes, soldaduras, electrónica, cerámica, industria petrolera, farmacéutica, galvanoplastia, cuero, química, pulpa, papel, detergentes, alimentación animal y otras.