Actualización: Jue, 12 / Ene / 2012 9:24 am
Jueves, 12 / Ene / 2012
Media: 4

Colombia y Venezuela buscan avances en comercio binacional

Los equipos negociadores de Colombia y Venezuela se reunirán durante dos días en Bogotá a fin de avanzar en el establecimiento del marco jurídico que regule el comercio entre las dos naciones.

Colombia y Venezuela buscan avances en comercio binacional
  • Share
Según el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la reunión será entre jueves y viernes de esta semana.

Explicó que los equipos terminarán de revisar los anexos del Acuerdo Marco que firmaron, en noviembre pasado, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez.

En esos anexos se contempla que se mantendrá el libre comercio de 4.200 partidas.

Según Díaz-Granados, entre enero y octubre del año pasado se presentó una recuperación del comercio bilateral global con un aumento del 28 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2010.

Las exportaciones colombianas han tenido un crecimiento del 12 por ciento, al pasar de 1.156 millones de dólares a 1.298 millones de dólares, y las importaciones registraron un aumento del 113 por ciento entre enero y octubre de 2011, pasando de 206 millones de dólares en 2010 a 440 millones de dólares. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La Promotora de Café (Procafecol), abrirá un Juan Valdéz en el aeropuerto internacional de Miami, la primera en el estado de Florida y la séptima en Estados Unidos.

    Leer Artículo

    A pesar de los problemas originados por el invierno en Colombia en el 2011, la meta de inflación que había proyectado el Banco de la República se cumplió de acuerdo con el informe del Dane.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Se le atribuyen más de cien de crímenes principalmente en el Valle del Cauca.

    Leer Artículo

    Se recopilarán pilas, plaguicidas, tapas plásticas, computadores, llantas y neveras.

    Leer Artículo

    El cadáver es de una mujer de 95 años.

    Leer Artículo

    Los felinos van a conocer las praderas africanas.

    Leer Artículo

    Para excusar la crisis energética que vive Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Colombia tuvo cortes de luz de 12 horas diarias, algo que los colombianos sabe que no fue cierto, pues el ahorro de los colombianos fue voluntario.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Las filas a diario son interminables. Leer Artículo
    Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años. Leer Artículo
    El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado Leer Artículo