Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Reforma Tributaria afectará cajas de compensación: Mintrabajo

El ministro del trabajo, Rafael Pardo, advirtió como grave la reforma tributaria, que  platea reducir los recursos que reciben las cajas de compensación familiar por concepto de parafiscales.

País
Colombia.com - Bogotá -
Ministro de trabajo, Rafael Pardo.
Ministro de trabajo, Rafael Pardo.
Afirmó que esto no es quitarle dinero a las cajas si no dinero a los trabajadores, servicios e impedir que haya coberturas adecuadas en temas que manejan las cajas de compensación.

Explicó que si está proposición se llega a convertir en un hecho las cajas tendrán que despedir a cerca de 50.000 empleados.

Confirmó que envío una carta al Congreso de la República alertando sobre esta situación, en representación de la comisión de concertación con el respaldo de todos los gremios y centrales obreras, porque es inconveniente para el sistema de subsidio familiar.

Según el ministro, las cajas de compensación familiar dejarían de recibir cerca de 900.000 millones de pesos que es la cuarta parte de su presupuesto.

Con información de Caracol Radio.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Alejita
14/Dic/2012 08:59 am
Ese señor ministro resultó más ladrón que todos los anteriores, no sabe cómo apropiarse de la plata que hemos ahorrado en toda una vida de trabajo. Cada mes saca una ley en contra del trabajador. No mas partido liberal. Que ni se postule para presidente y verá la mayor derrota de su vida.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    lucy
13/Dic/2012 09:10 pm
Es el colmo del descaro ! como puede decir que afectaria a los trabajadores, si una empresa tiene 10 trabajadores y solo 1 recibe subsidio por un hijo la empresa debe aportar por los 10, entonces que hacen las cajas con el resto del dinero? 1. Educacion? NO!, porque hay que pagar y no es barato. 2. prestamos con intereses bajos? NO! cobran igual que los bancos. Lo rechazan si estas reportado a centrales de riesgo. 3. Subsidio de vivienda? NO ES SEGURO ! entras a una lista de espera o te dicen que debes comprar donde la caja construye, que les queda redonda la plata, porque disque te regala subsidio y te abrocha un préstamo de vivienda por 15 o 20 años. Sumen en intereses cuantos subsidios están recuperando? LAS CAJAS SON UN ROBO. Las empresas harían mas entregando lo que aporta a la caja de compensación a los trabajadores. así todos tengan o no hijos o papas dependientes economicamente del trabajador recibiría el subsidio. El tan costoso para las empresas los parafiscales que por eso no contratan personas y cada vez es MAYOR EL DESEMPLEO. POR CAUSA DE LOS PARAFISCALES.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2.1]    cpcalixto
07/Ago/2013 08:11 pm
Solo las personas que hemos recibido ayuda para tener una vivienda podemos decir que las cajas de compensacion, brindan lo que ninguna institucion publica ofrece, es mejor que se conozca desde adentro, fjeron creadas para la poblacion de ingresos inferiores a 4 salarios minimos legales,, y muchas personas no aprovechan los servicios por desconocimiento, uy no es un papa noel por que los subsidios en subsisio de vivienda y monetarios cuando se tienen 5 hijos se convierte en un ano mas de 1.000.000 de pesos hay departamentos como el valle que tienen mas hijos por grupo familiar, ademas que se debe dar prioridad a las necesidades basicas no satisfechas como en el caso del subsidio de vivienda que como en mi caso se lo agradezco las personas que lo han recibido le devuelve a uno una sonrisa algo que no creias que pudiera existir,,conoce mejor el sistema ,, el 100 por ciento de la poblacion no se beneficia de igual forma por que la compensacion es un seguro a nuestea sociedad aquellos que en algun momento pueden necesitarla ,,,y con respaldo que ninguna otra entidad brinda,, El que no sabe es como el que no ve,, por esto deben investigar por que en estde pais tan desigual debemos superar mas la indiferencia y superficialidad ,,, les invito a conocer mas de ellas,, y se daran cuenta de lo que hablo
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com