Actualización: Jue, 13 / Dic / 2012 2:52 pm
Jueves, 13 / Dic / 2012
Media: 1

"Afectará a cajas de compensación"

El ministro del trabajo, Rafael Pardo, advirtió como grave la reforma tributaria, que  platea reducir los recursos que reciben las cajas de compensación familiar por concepto de parafiscales.

Reforma Tributaria afectará cajas de compensación: Mintrabajo
Ministro de trabajo, Rafael Pardo.
  • Share
Afirmó que esto no es quitarle dinero a las cajas si no dinero a los trabajadores, servicios e impedir que haya coberturas adecuadas en temas que manejan las cajas de compensación.

Explicó que si está proposición se llega a convertir en un hecho las cajas tendrán que despedir a cerca de 50.000 empleados.

Confirmó que envío una carta al Congreso de la República alertando sobre esta situación, en representación de la comisión de concertación con el respaldo de todos los gremios y centrales obreras, porque es inconveniente para el sistema de subsidio familiar.

Según el ministro, las cajas de compensación familiar dejarían de recibir cerca de 900.000 millones de pesos que es la cuarta parte de su presupuesto.

Con información de Caracol Radio.
Media:
     Alejita
    14/Dic/2012 08:59 am

    Ese señor ministro resultó más ladrón que todos los anteriores, no sabe cómo apropiarse de la plata que hemos ahorrado en toda una vida de trabajo. Cada mes saca una ley en contra del trabajador. No mas partido liberal. Que ni se postule para presidente y verá la mayor derrota de su vida.

     lucy
    13/Dic/2012 09:10 pm

    Es el colmo del descaro ! como puede decir que afectaria a los trabajadores, si una empresa tiene 10 trabajadores y solo 1 recibe subsidio por un hijo la empresa debe aportar por los 10, entonces que hacen las cajas con el resto del dinero? 1. Educacion? NO!, porque hay que pagar y no es barato. 2. prestamos con intereses bajos? NO! cobran igual que los bancos. Lo rechazan si estas reportado a centrales de riesgo. 3. Subsidio de vivienda? NO ES SEGURO ! entras a una lista de espera o te dicen que debes comprar donde la caja construye, que les queda redonda la plata, porque disque te regala subsidio y te abrocha un préstamo de vivienda por 15 o 20 años. Sumen en intereses cuantos subsidios están recuperando? LAS CAJAS SON UN ROBO. Las empresas harían mas entregando lo que aporta a la caja de compensación a los trabajadores. así todos tengan o no hijos o papas dependientes economicamente del trabajador recibiría el subsidio. El tan costoso para las empresas los parafiscales que por eso no contratan personas y cada vez es MAYOR EL DESEMPLEO. POR CAUSA DE LOS PARAFISCALES.

    •  cpcalixto
      07/Ago/2013 08:11 pm

      Solo las personas que hemos recibido ayuda para tener una vivienda podemos decir que las cajas de compensacion, brindan lo que ninguna institucion publica ofrece, es mejor que se conozca desde adentro, fjeron creadas para la poblacion de ingresos inferiores a 4 salarios minimos legales,, y muchas personas no aprovechan los servicios por desconocimiento, uy no es un papa noel por que los subsidios en subsisio de vivienda y monetarios cuando se tienen 5 hijos se convierte en un ano mas de 1.000.000 de pesos hay departamentos como el valle que tienen mas hijos por grupo familiar, ademas que se debe dar prioridad a las necesidades basicas no satisfechas como en el caso del subsidio de vivienda que como en mi caso se lo agradezco las personas que lo han recibido le devuelve a uno una sonrisa algo que no creias que pudiera existir,,conoce mejor el sistema ,, el 100 por ciento de la poblacion no se beneficia de igual forma por que la compensacion es un seguro a nuestea sociedad aquellos que en algun momento pueden necesitarla ,,,y con respaldo que ninguna otra entidad brinda,, El que no sabe es como el que no ve,, por esto deben investigar por que en estde pais tan desigual debemos superar mas la indiferencia y superficialidad ,,, les invito a conocer mas de ellas,, y se daran cuenta de lo que hablo

RELACIONADOS

La contraloría por medio de un informe de análisis pide que la reforma tributaria sea aplazada, para poder adelantar un debate más amplio entre el Gobierno y el Congreso. 

Leer Artículo

El Jefe de Estado no descarta una nueva alocución sobre los alcances de la reforma, mientras sigue con el maratón de reuniones con congresistas para lograr consenso sobre el proyecto.

Leer Artículo

Las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado aprobaron el proyecto de reforma tributaria propuesto por el Gobierno nacional.

Leer Artículo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que la Reforma Tributaria, que inició su discusión en el Congreso, no significará la creación de nuevas tarifas ni tributos.

Leer Artículo

Actualidad

Colombia adoptó la resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas, una medida para proteger el medio ambiente.

Leer Artículo

Una mujer en un ascensor que se empezó a ver acosada por un hombre que estaba con ella en el lugar, tomó la decisión de golpearlo fuertemente tras intentar tocarla dos veces.

Leer Artículo

La población civil de la ciudad de Alepo vive al límite tras la última ofensiva lanzada por el Ejército de Asad en la guerra de Siria.

Leer Artículo

Por medio de un Plan de Desarrollo que radicó en el Concejo de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa, pidió autorización para vender la ETB, Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Al parecer no es descabellado pensar en que pronto llegarán las motos voladoras. Así lo probó Colin Furze. Leer Artículo
Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. Leer Artículo
Como todos los fines de semana, en las ligas más importantes del exterior, nuestros futbolistas colombianos estarán presentes con cada uno de sus equipos para dejar el país en alto. Leer Artículo
El rodaje de la saga hollywoodense 'Rápido y Furioso' altera estos días la rutina de La Habana con atascos de tráfico inusuales en la ciudad Leer Artículo