Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 3:32 pm
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 4

Alza del mínimo debe ser del 6% afirma la CGT

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que está a la espera del aumento por parte del Presidente Santos, el cual será por decreto.  

Alza del mínimo debe ser del 6% afirma la CGT
El sindicalista advirtió que “en justicia y por ley” el reajuste debe estar ubicado en el 6 por ciento y si queda por debajo de esta cifra, el Decreto sería demandado. 

Gómez agregó que el salario de este año fue reajustado 2.2% por encima de la inflación, por lo que se espera que el Gobierno Nacional proceda de igual manera.

Por otra parte, Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, advirtió que el incremento puede estar en el rango del 3.5%. 

Tras la última reunión de concertación salarial, en la que representantes del sector empresarial hicieron una oferta de 3,5 por ciento, no se logró llegar a un acuerdo mutuo para la definición del Salario mínimo en el año 2013.

El sector obrero socializó varias propuestas en cabeza de la CGT y la CUT, las cuales oscilaban entre un aumento del 7 al 10 por ciento. 
Media: