Actualización: Mié, 26 / Dic / 2012 3:32 pm
Miércoles, 26 / Dic / 2012
Media: 4

Alza del mínimo debe ser del 6% afirma la CGT

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que está a la espera del aumento por parte del Presidente Santos, el cual será por decreto.  

Alza del mínimo debe ser del 6% afirma la CGT
  • Share
El sindicalista advirtió que “en justicia y por ley” el reajuste debe estar ubicado en el 6 por ciento y si queda por debajo de esta cifra, el Decreto sería demandado. 

Gómez agregó que el salario de este año fue reajustado 2.2% por encima de la inflación, por lo que se espera que el Gobierno Nacional proceda de igual manera.

Por otra parte, Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, advirtió que el incremento puede estar en el rango del 3.5%. 

Tras la última reunión de concertación salarial, en la que representantes del sector empresarial hicieron una oferta de 3,5 por ciento, no se logró llegar a un acuerdo mutuo para la definición del Salario mínimo en el año 2013.

El sector obrero socializó varias propuestas en cabeza de la CGT y la CUT, las cuales oscilaban entre un aumento del 7 al 10 por ciento. 
Media:

    RELACIONADOS

    BBVA vendió por 400 millones de euros (unos 528 millones de dólares) su gestora de pensiones en Colombia, BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.

    Leer Artículo

    La economía en el tercer trimestre del año se posicionó a 2.1%, así lo confirmó el Director del DANE, Jorge Bustamante.  

    Leer Artículo

    Actualidad

    Para excusar la crisis energética que vive Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Colombia tuvo cortes de luz de 12 horas diarias, algo que los colombianos sabe que no fue cierto, pues el ahorro de los colombianos fue voluntario.

    Leer Artículo

    Un niño de 11 años en el barrio Paraíso de Ciudad Bolíva, Bogotá, se encargó de sus hermanitos al ver que su madre se había marchado.

    Leer Artículo

    Colombia adoptó la resolución que reglamenta el uso de las bolsas plásticas, una medida para proteger el medio ambiente.

    Leer Artículo

    Una mujer en un ascensor que se empezó a ver acosada por un hombre que estaba con ella en el lugar, tomó la decisión de golpearlo fuertemente tras intentar tocarla dos veces.

    Leer Artículo

    La población civil de la ciudad de Alepo vive al límite tras la última ofensiva lanzada por el Ejército de Asad en la guerra de Siria.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años. Leer Artículo
    El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado Leer Artículo
    Con DesILUSIÓN, el Comedy Magic llega por primera vez a Bogotá y trae un show que no te puedes perder. Leer Artículo
    Las casas de apuestas perderian 6,4 millones de euros en total si el Leicester City sale campeón de la Premier league. Leer Artículo