Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Bolsas del mundo celebran acuerdo que evitó abismo fiscal en Estados Unidos

Las principales bolsas europeas celebraban el acuerdo alcanzado en Estados Unidos para atajar el "precipicio fiscal" y están a la espera de la apertura en positivo de Wall Street. 

Economía
Colombia.com - Bogotá -
Fuente: EFE
Fuente: EFE
Al mismo tiempo, el mercado secundario de deuda soberana mostraba su mejor cara y las primas de riesgo de varios países de la zona del euro, en especial la de España, se estrechaban hasta niveles no vistos desde la primavera de 2012. 

A las 13.40 horas, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba una subida del 3,18 % y se situaba en 8.427 puntos, en tanto que el DAX 30 de Fráncfort sumaba un 2,16 %, el FTSE de Londres un 2,25 %, el CAC de París un 2,36 %, y el MIB de Milán, un 3,40 %. 

Tal y como indica el equipo de estrategia de Self Bank, las bolsas europeas han reaccionado con alzas al acuerdo alcanzado parlamentario en Estados Unidos para evitar que entrara en vigor una combinación de subida automática de impuestos y recorte de gastos. 

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, caía a esta hora hasta 368 puntos básicos, su nivel más bajos desde comienzos de abril de 2012. 

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba después de que el bono hispano cayera al 5,067 %, en tanto que el interés del bono germano subía al 1,431 %. 

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Grecia caía a 1.036 puntos básicos, la de Portugal a 537, la de Irlanda a 303 y la de Italia a 288. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com