Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 11:32 am
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 4

El PIB de América Latina crecería un 3.5% en 2013

En un artículo titulado ‘Crecimiento Económico de América Latina Repuntará Levemente en 2013’, la agencia calificadora de riesgo apunta a una mejora gradual en el PIB de la región.

El PIB de América Latina crecería un 3.5% en 2013
Brasil se pronostica líder en la economía de América Latina. Fuente: EFE
Tras disiparse las preocupaciones sobre el "abismo fiscal" en Estados Unidos y la temida debilidad económica asociada, nuevos aires se vislumbran en latinoamérica.

"El repunte se basa, esencialmente, en una recuperación en Brasil, donde los estímulos fiscales, monetarios y crediticio, así como también los intentos políticos para reenfocarse en las perspectivas de inversión de mediano plazo deberían apoyar gradualmente un alza del PIB y de la demanda doméstica", dijo Lisa Schineller, analista de crédito de S&P.

Sobre México, la segunda mayor economía de la región, la analista estimó que vería una leve desaceleración en su crecimiento, especialmente por los efectos de una producción industrial más moderada en Estados Unidos, su principal socio comercial.

En tanto que para la mayoría de los países más pequeños de la región, como Colombia, Chile, Perú y Panamá, la agencia espera, a nivel general, un crecimiento sostenido en 2013, a tasas más o menos similares a las del 2012. "No obstante, la esperada recuperación en América Latina en 2013 es de un crecimiento inferior al promedio de 3,7 por ciento de los últimos 10 años", destacó Schineller.

Además, la agencia espera una mejora en los factores externos con Estados Unidos resolviendo su situación fiscal, Europa saliendo de la recesión hacia finales de año y China repuntando.

"Pronosticamos que la economía estadounidense crecerá poco más de un 2 por ciento, que el PIB real de la zona euro promedie -0,1 por ciento y un crecimiento de China de alrededor del 8 por ciento, aunque varios puntos porcentuales menos que en los últimos años", indicó Schineller.

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el proyecto destinado a cancelar los efectos del  "abismo fiscal" que podría haber precipitado en la recesión a la primera economía mundial.

    Leer Artículo

    A partir de las 12 de esta noche, el galón de gasolina corriente costará 8.493 pesos, anunció el Ministerio de Minas. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    El vecino país acude a medidas desesperadas para la crisis.

    Leer Artículo

    El presidente de Colombia dio una hipótesis sobre el caso.

    Leer Artículo

    Colombia da un paso enorme en cuanto a la salud con la aprobación de la marihuana de uso terapéutico.

    Leer Artículo

    Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto.

    Leer Artículo

    La hermosa Alicia Machado, quien fue Miss Universe en 1996, cuando Donald Trump era su dueño, tuvo que soportar el infierno ante las criticas y absurdas humillaciones por parte del magnate, quien ahora desea 20 años después ser presidente de EE.UU.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Netflix y Univisión hicieron el lanzamiento. Leer Artículo
    El artista habría cometido el hecho frente a sus hijos. Leer Artículo
    La escuadra antioqueña goleó de local a Equidad. Leer Artículo
    Alexis García fue castigado por agredir a un recogebolas. Leer Artículo
    La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta. Leer Artículo