Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 11:32 am
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 4

El PIB de América Latina crecería un 3.5% en 2013

En un artículo titulado ‘Crecimiento Económico de América Latina Repuntará Levemente en 2013’, la agencia calificadora de riesgo apunta a una mejora gradual en el PIB de la región.

El PIB de América Latina crecería un 3.5% en 2013
Brasil se pronostica líder en la economía de América Latina. Fuente: EFE
  • Share
Tras disiparse las preocupaciones sobre el "abismo fiscal" en Estados Unidos y la temida debilidad económica asociada, nuevos aires se vislumbran en latinoamérica.

"El repunte se basa, esencialmente, en una recuperación en Brasil, donde los estímulos fiscales, monetarios y crediticio, así como también los intentos políticos para reenfocarse en las perspectivas de inversión de mediano plazo deberían apoyar gradualmente un alza del PIB y de la demanda doméstica", dijo Lisa Schineller, analista de crédito de S&P.

Sobre México, la segunda mayor economía de la región, la analista estimó que vería una leve desaceleración en su crecimiento, especialmente por los efectos de una producción industrial más moderada en Estados Unidos, su principal socio comercial.

En tanto que para la mayoría de los países más pequeños de la región, como Colombia, Chile, Perú y Panamá, la agencia espera, a nivel general, un crecimiento sostenido en 2013, a tasas más o menos similares a las del 2012. "No obstante, la esperada recuperación en América Latina en 2013 es de un crecimiento inferior al promedio de 3,7 por ciento de los últimos 10 años", destacó Schineller.

Además, la agencia espera una mejora en los factores externos con Estados Unidos resolviendo su situación fiscal, Europa saliendo de la recesión hacia finales de año y China repuntando.

"Pronosticamos que la economía estadounidense crecerá poco más de un 2 por ciento, que el PIB real de la zona euro promedie -0,1 por ciento y un crecimiento de China de alrededor del 8 por ciento, aunque varios puntos porcentuales menos que en los últimos años", indicó Schineller.

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el proyecto destinado a cancelar los efectos del  "abismo fiscal" que podría haber precipitado en la recesión a la primera economía mundial.

    Leer Artículo

    A partir de las 12 de esta noche, el galón de gasolina corriente costará 8.493 pesos, anunció el Ministerio de Minas. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    Conoce las zonas donde se realizarán las tradicionales marchas del Día del Trabajo.

    Leer Artículo

    En el Día del Trabajo el papa Francisco pide que se promueva modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana

    Leer Artículo

    El presidente Juan Manuel Santos, dio la orden a la Fuerza Pública de perseguir al ELN mientras no dé muestras de querer la paz.

    Leer Artículo

    Desde el primero de mayo el precio de la gasolina se incrementará 104 pesos y el ACPM 75 pesos.

    Leer Artículo

    Un integrante del Clan Úsuga, fue detenido en la madrugada en la periferia de Panamá en un operativo policial.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Bombón, Burbuja y Bellota están listas para una nueva batalla en dispositivos móviles. Disponible para iOS y Android. Leer Artículo
    Xiaomi confirmó el lanzamiento de su primer smartwatch que se uno a su portafolio de productos. Leer Artículo
    Leicester City sacó un empate en su visita al United y puede festejar mañana si el Tottenham pierde o empata ante el Chelsea. Leer Artículo
    Luego de cuatro días de competencias Jaime Dangond se coronó como rey de la Leyenda Vallenata. Leer Artículo
    Mats Hummels podría llegar la próxima temporada al Bayern Múnich Leer Artículo