Actualización: Mié, 02 / Ene / 2013 12:44 pm
Miércoles, 02 / Ene / 2013
Media: 4

Banco de la República anuncia que inversión extranjera continuará con dinamismo

El gerente del Banco de la República dijo que el 2012 fue un año excelente y registró un dinamismo importante en los sectores de petróleo y la minería.

Banco de la República anuncia que inversión extranjera continuará con dinamismo
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe
  • Share
La Inversión Extranjera Directa, IED, en Colombia en el presente año podría registrar un buen comportamiento y continuar con el buen dinamismo que se ha registrado desde el 2004, estimó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

Señaló que, en el año que acaba de concluir, la IED pudo haber estado entre los 15 a 16.000 millones de dólares, aunque reconoció que la 
cifra aún no se ha consolidado.

De acuerdo con Uribe, el 2012 fue un año excelente y registró un dinamismo importante en los sectores de petróleo y la minería.

Por ello, estimó que la Inversión extranjera en el año que se acaba de iniciar presentará un balance positivo.

De otra parte, consideró que el crecimiento de la economía colombiana en el 2012 fue inferior al 4% y estimó que para el año que comienza presentará un crecimiento superior a esta cifra.

Según el gerente del Banco de la República el bajonazo en el año que acaba de concluir fue producto de los problemas en obras civiles y la contracción de la construcción.

Consideró que en el 2013, se espera un repunte de la industria, las obras civiles y otros sectores que podrían impulsar la economía colombiana en el año en curso.

En materia de inflación estimó que el 2012 cerró por debajo del 3% y que para el año que inicia en una cifra muy similar.

Con información de Caracol Radio
Media:

    RELACIONADOS

    El presidente Juan Manuel Santos, reveló hoy que la inversión extranjera directa (IED) en Colombia, crece a un ritmo del 24 por ciento en lo que va de año, con respecto al 2011.

    Leer Artículo

    Colombia recibió 4.208 millones de dólares en inversión extranjera directa, en el primer trimestre, cifra superior en el 30,2% a los 3.231,6 millones de dólares de igual período de 2011.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, deberá seguir en medida de aseguramiento, ratificó la Fiscalía General de la Nación.

    Leer Artículo

    Luego de un poco de presión por parte de Colombia a Panamá, las dos naciones han logrado el acuerdo para implementar un mecanismo de información tributaria binacional.

    Leer Artículo

    Ordóñez señaló que los animales no pueden ser considerados iguales que los humanos.

    Leer Artículo

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas.

    Leer Artículo

    Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte. Leer Artículo
    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás. Leer Artículo
    Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’ Leer Artículo
    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones. Leer Artículo
    Los datos indican que abrazar a los perros eleva los niveles de estrés y ansiedad de manera significativa. Leer Artículo