Bloc Port, complejo logístico extiende su infraestructura

Bloc Port, el centro empresarial y logístico más importante de Cartagena, extiende su infraestructura a más de 52.000 m2 para las oportunidades comerciales de los inversionistas y extranjeros en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bloc Port, el centro empresarial y logístico más importante de Cartagena, extiende su infraestructura a más de 52.000 m2 para las oportunidades comerciales de los inversionistas y extranjeros en el país.

Durante este primer trimestre, Bloc Port, el Centro Empresarial y Logístico más importante de Cartagena, entregará más de 22.000 m2 de la segunda etapa de este gran proyecto industrial, para extender su cobertura a más de 52.000 m2, lo que permitirá seguir atendiendo las nuevas oportunidades comerciales de inversionistas colombianos y extranjeros en el país.

Con la mejor ubicación, frente al puerto Contecar, en la zona Mamonal de Cartagena, el puerto marítimo de mayor crecimiento del país.

Bajo el concepto Built to Suit, la compañía ha entregado desde 2011 alrededor de 21 bodegas modulares, 18 locales y 18 oficinas a 47 empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores como logístico, financiero, alimentos, aduaneros entre otros, que han decidido ubicarse alrededor del puerto marítimo más influyente de Colombia por su profundidad, seguridad y conectividad, según la ANDI. Así mismo, ha considerado al Atlántico como el punto estratégico para el intercambio comercial con los demás países, teniendo en cuenta que la Costa Caribe tiene siete de las nueve zonas portuarias de Colombia.

Según los Inversionistas de Bloc Port, en la medida que se siga globalizando la economía a través de los acuerdos comerciales que se han pactado con diferentes países como Estados Unidos y la Unión Europea entre otros, la ubicación de BLOC PORT, Centro Empresarial y Logístico, frente al puerto más importante de Colombia, resulta vital y estratégica para el desarrollo y crecimiento de las compañías nacionales que decidan participar en esta coyuntura económica y así mismo, de las multinacionales que busquen garantizar su expansión en la región, ubicándose en una infraestructura diseñada bajo parámetros de talla mundial.

De tal forma, la extensión del proyecto promete adaptarse a la creciente demanda de servicios y edificaciones empresariales que requiere la nueva agenda del país, facilitando la integración horizontal de los negocios en un mismo lugar y permitiendo un acceso completo a los mercados que provienen principalmente del norte y el occidente. 

Después del éxito de la primera etapa, se consolida presentando la segunda etapa con servicios adicionales a los ya existentes (CCTV, Dispositivo de Seguridad y sistema infrarrojo con grabación 7/24, bascula de control, planta de emergencia con cobertura total y amplias zonas de parqueo comunal) como las rampas niveladores en los muelles de descargue, ajustándose a las necesidades del desarrollo empresarial y económico del país.

Es así como Bloc Port continúa su perspectiva de expansión y servicio en Colombia para atender los grandes retos que traerá la apertura económica, en el escenario de mayor influencia mercantil para el país y la región.