Sellan bodega de supermercado Jumbo de Santa Ana

Al encontrar heces de rata, la Secretaria de Salud selló una bodega en la que se descargan alimentos para almacén.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al encontrar heces de rata, la Secretaria de Salud selló una bodega en la que se descargan alimentos para almacén.

Las autoridades de Bogotá cerraron temporalmente una bodega de la cadena de supermercados Jumbo, del grupo chileno Cencosud, por el hallazgo en su interior de excrementos y orina de ratas, informaron hoy fuentes oficiales.

La bodega, en la que son almacenados alimentos y otros productos, pertenece a la tienda de Jumbo en el Centro Comercial Santa Ana, ubicado en un barrio acomodado del norte de Bogotá, y fue cerrada por orden de la Secretaría de Salud de la capital colombiana.

El director de Salud Pública de la Alcaldía, Jaime Urrego, dijo a Caracol Radio que la bodega será reabierta cuando "se aplique un protocolo para que quede en perfectas condiciones".

La sanción fue confirmada por el portavoz del grupo empresarial Cencosud en Colombia, Mario Acevedo, a la misma emisora.

Según Acevedo, en una visita de la Secretaría de Salud el jueves "se encontró que en algunos puntos específicos de una de las bodegas" había "excrementos de roedores".

Acevedo agregó que desde la inspección sanitaria "la bodega se encuentra cerrada y en un proceso de vaciado, análisis y desinfección".

Los alimentos y la mayor parte de productos que hay en la bodega "se va a destruir por razones de confianza, aunque no habría necesidad de hacerlo en principio porque lo que se encontró fue heces, no roedores directamente", agregó.

Cencosud comenzó a operar en Colombia el año pasado con la marca Jumbo después de comprar los activos en el país de la cadena francesa de supermercados Carrefour. EFE