Doctor Solución busca expansión en Latinoamérica

David Pinto, el creador de esta empresa, es reseñado por FORBES Brasil como uno de 30 empresarios, menores de 30 años, más exitosos de ese país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

David Pinto, el creador de esta empresa, es reseñado por FORBES Brasil como uno de 30 empresarios, menores de 30 años, más exitosos de ese país.

La firma Doctor Solución, creada por el Brasileño David Pinto, seleccionado por la revista FORBES (edición Brasil), como uno de los 30 empresarios menores de 30, más exitosos de ese país, encontró en Colombia el resorte ideal para su expansión en Latinoamérica.

Felipe Castro (Presidente de Latinoamérica de Doctor Solución), quién logró introducir y posicionar la firma en Colombia alcanzando en tan sólo 4 meses  más de 100 franquicias – ninguna en Colombia ha tenido este crecimiento -   la extendió desde Colombia, donde vive y trabaja a México, Chile y Perú. Tres países conquistados desde Colombia con servicios de albañilería, pintura, plomería y electricidad.

La primera semana de marzo se inician operaciones en México, con la expectativa de crecer a 600 puntos en 5 años con una inversión de 24.4 millones de dólares.

Hoy Doctor Solución emplea a más de 20,000 personas de manera directa en Latinoamérica y es la casa de franquicias de mayor crecimiento con 800 puntos en menos de 3 años.

“Esperamos generar más de 10 mil empleos formales en 5 años con la apertura de 600 puntos, lo que representa no sólo un fuerte impulso económico, sino la formalización de empleos y PYMES en el sector”, comentó Santiago Vargas, Director General de Doctor Solución México.

La franquicia Doctor Solución es una fórmula de negocio que ha probado su éxito con ventas sólo en Brasil por 100 millones de dólares anuales. “Tanto en Brasil como en Colombia, el modelo ha sido un éxito y por ello estamos incursionando en México y próximamente en Perú y Chile”, comentó Felipe Castro, Presidente de Doctor Solución para Latinoamérica. “Por un lado, el mercado de reparaciones y remodelaciones es de muy alta demanda y está descuidado por el servicio informal, y por otro lado, contamos con distintos modelos de franquicia que se adaptan a la medida de acuerdo con la capacidad de inversión del emprendedor”, agregó el ejecutivo.

Los modelos de franquicia escalable le dan a los emprendedores de clase media la posibilidad de tener su propia empresa, generar ingresos en el corto plazo y crecer de manera sostenida alcanzando su independencia financiera.

Ricardo Duque, franquiciado de Doctor Solución en Colombia, invitado por parte de la casa de franquicias al inicio de operaciones en México, consideró que de todas las oportunidades de negocio que buscó para emprender, se decidió por Doctor Solución por ser la opción más completa, con más acompañamiento y con procesos muy estructurados. “Yo sabía que si quería mandar a Harvard a mi hijo tenía que hacer algo diferente, y en Doctor Solución encontré el mejor modelo de negocio en un sector que me gusta mucho”, comentó el empresario colombiano.