El exministro Arias pide que se le otorgue su libertad

"No hay pruebas que demuestren que Andrés Felipe Arias intentó obstruir a la justicia", afirmó la Defensa del exministro. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

"No hay pruebas que demuestren que Andrés Felipe Arias intentó obstruir a la justicia", afirmó la Defensa del exministro. 

El exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitó ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá la libertad, que se le otorgue la libertad, al considerar que esta no se hace necesaria.

El abogado Jorge Anibal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, indicó que después de un año y medio no existe una prueba que indique que su cliente intentó obstruir a la justicia mediante la presión a un grupo testigos.

En este sentido indicó que las reuniones y las visitas a la cárcel La Picota presentadas por la entonces fiscal General, Viviane Morales, en la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento nunca estuvieron dirigidas a obstruir a la justicia. 

El exministro, a través de su defensa, señaló que no puede obstruir la justicia y menos las investigaciones porque los testigos que han declarado en su juicio lo han favorecido y porque además ratificaron que nunca los visitó en el centro carcelario con el fin de buscar algún favorecimiento.

Dicha aseveración la hizo el abogado Jorge Aníbal Gómez ante la supuesta visita de Arias a la cárcel La Picota, cuando se iniciaron las investigaciones a exfuncionarios de la entidad y donde se presumía los estaba orientando supuestamente en la versión que debían entregar.

Con medios.