INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com

PASOS PARA RENOVAR LA CÉDULA

Usted debe ir a cualquier registraduría del país o cualquier consulado de Colombia en el exterior.

Además deberá mostrar la cédula antigua (que le devolverán inmediatamente) e informar el RH y grupo sanguíneo.

En ciudades intermedias y municipios pequeños, debe llevar 3 fotos a color, de 4x5 cm con fondo blanco y ropa oscura.

El proceso es totalmente gratuito.

CONSULTA DEL ESTADO DEL TRÁMITE


Para evitar filas innecesarias, los ciudadanos pueden consultar previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo, antes de ir a la Registraduría.

Esta consulta se puede hacer en:

Internet: En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado “consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas”, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite, o si por alguna inconsistencia el trámite fue rechazado y debe repetirse.

Teléfono: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los habitantes de Bogotá.


REQUISITOS PARA LA ENTREGA

Una vez el ciudadano confirma que su cédula está lista y dónde puede reclamarla, se acerca al lugar indicado para recogerla de manera gratuita. Si la persona perdió su contraseña, puede reclamar su cédula validando su identidad con la huella dactilar. En todos los casos el titular del documento conserva su cédula antigua (blanca laminada o café plastificada) ya que la registraduría no retiene estos documentos.


ENTREGA A DOMICILIO

Si usted prefiere recibir su cédula en su casa u oficina, puede solicitar este servicio en los mismos teléfonos (01 8000 521112 ó 3578240). Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio de entrega a domicilio.

Este servicio es voluntario y tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.


RENOVACIÓN EN EL EXTERIOR

Para realizar el trámite de renovación de la cédula o de la tarjeta de identidad en el exterior se requiere:

Ir al consulado de Colombia más cercano al lugar de residencia

Saber el RH y grupo sanguíneo. No se necesita acreditarlo mediante examen de laboratorio.

Presentar la cédula de ciudadanía antigua (blanca laminada o café plastificada), que se le devolverá inmediatamente, o la tarjeta de identidad rosada, en el caso de los jóvenes entre 14 y 17 años.

Llevar 3 fotografías a color, de 4x5 cm con fondo blanco y ropa oscura (o fondo azul claro si se trata de personas que carecen de cabello o lo tienen muy claro).

Quienes realizan su trámite en los consulados de Colombia en el exterior, también deben llevar dos fotocopias de su pasaporte vigente.

Publicidad