Diálogos de Paz

La Defensoría apoya pedido de las Farc

La Defensoría del Pueblo está dispuesta a respaldar una de las peticiones “humanitarias” que está solicitando la guerrilla de las Farc.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Defensoría del Pueblo está dispuesta a respaldar una de las peticiones “humanitarias” que está solicitando la guerrilla de las Farc.

La Defensoría del Pueblo está dispuesta a acompañar las gestiones para la liberación de presos de la Fuerza Pública, dirigentes sociales y además guerrilleros con graves problemas de salud, propuesta hecha por las Farc en medio de los diálogos de paz, cuyo último punto, el del fin del conflicto se, ya se empezó a negociar.

Te puede interesar: Esta semana quedarían libres 16 guerrilleros de las Farc

"En un proceso de paz, para agilizar, si se van a tomar medidas de esa naturaleza, bienvenidas sean. Obviamente la Defensoría como institución humanitaria está dispuesta a prestar la colaboración necesaria", declaró Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo.

El funcionario indicó que su despacho realiza estas actuaciones "sin necesidad de una invitación humanitaria", y que han "elevado en muchísimas ocasiones solicitudes de detención o prisión domiciliaria, según sea el caso", cuando visitan cárceles y encuentran enfermos terminales en condiciones indignas.

También te puede interesar: Las Farc afirman que el "Sistema carcelario está podrido"

Consideró que "en un escenario de esta naturaleza, en un proceso de paz, no se necesita que sean ni militares ni que sean guerrilleros sino cualquier ciudadano está en condiciones de gozar de ese derecho fundamental que es el derecho a la salud" y que “la ley lo autoriza”.

Colombia.com/EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com