Diálogos de Paz

Ingrid Betancourt afirma que las FARC también merecían el Nobel

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt felicitó a Juan Manuel Santos por haber ganado el premio Nobel pero aseguró que las FARC también lo merecen. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt felicitó a Juan Manuel Santos por haber ganado el premio Nobel pero aseguró que las FARC también lo merecen. 

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt se mostró emocionada y feliz tras darse la noticia que el presidente Juan Manuel Santos fue escogido para recibir el Premio Nobel de Paz por su intento de culminar una guerra de más de 50 años con las FARC. 

Ingrid Betancourt que estuvo secuestrada por esta guerrilla por más de 6 años, aseguró en entrevista que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y su máximo líder Timoleón Jiménez alias 'Timochenko' también merecía el premio Nobel por su intento de construir la paz.  

En una entrevista con el medio de comunicación francés I.Telé, le preguntaron si: "¿los que la secuestraron se merecían haber recibido el Premio Nobel de la Paz también?" 

A lo que la excandidata respondió: "sí, para mi es duro decir que sí, pero creo que sí se lo merecían".  

Con respecto al Nobel de Juan Manuel Santos, afirmó que estaba "muy feliz" por el reconocimiento al presidente colombiano y agregó: 

"Creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que efectivamente, la paz no tiene marcha atrás".. 

Y afirmó que el presidente de la República ha "luchado prácticamente solo" para lograr tener un acuerdo con las FARC y pese a que en el pasado plebiscito el No haya ganado por una mínima diferencia.  

“Luego del voto negativo del referéndum hemos intentado analizarlo desde todos los costados y decir, es un no que está muy cerca del sí, es un no que no quiere decir no a la paz'” agregó.  

"(Juan Manuel Santos) ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia", concluyó la excandidata presidencial. 

También puedes leer: 

#ÚltimaHora El presidente Juan Ma...

Ver publicación completa

Colombia.com