Actualización: Sáb, 30 / Sep / 2017 9:15 am
Sábado, 30 / Sep / 2017
Media: 4

Policía no bajará la guardia pese al cese al fuego con el ELN

Pese a los compromisos adquiridos en Quito, que el Eln tiene que dejar de secuestrar y cesar acciones ofensivas contra la Policía, uniformados no bajarán la guardia.

Policía no bajará la guardia pese al cese al fuego con el ELN
Policía seguirá al pendiente pese al cese al fuego con el ELN.

La Policía Nacional aseguró que sus uniformados están preparados para las horas previas al inicio del cese al fuego con el Eln, y para los 102 días de vigencia de la tregua, que irá hasta el 12 de enero del 2018.

El general Fernando Murillo, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, mencionó que de cara al cese, el trabajo de la institución será respetuoso pero que por ningún motivo permitirán la violación a los pactos previos al acuerdo de paz con el Eln.

Murillo señaló: "Lo que nosotros tenemos que hacer es seguir atacando el delito y buscando rescatar sanos y salvos a los que aún están secuestrados. Seguiremos siendo contundentes contra la criminalidad y contra la extorsión, porque ese es nuestro deber".

 La Policía indicó que el mecanismo de veeduría para el cese al fuego servirá de herramienta para las garantías de esta fase del proceso de paz.

 Importante saber que en el momento de los 14 secuestrados que tenía en su poder el Eln, este año 11 han recobrado su libertad y buscarán la libertad de los 3 agricultores que aún están en cautiverio, dos en el Valle del Cauca y una en Ocaña, Norte de Santander.

 

Toda la información de Colombia y el Mundo en Actualidad

 

Colombia.com

Media: