Diálogos de Paz

Farc no pueden pedir lo imposible al Gobierno: Angelino

“El pueblo no espera treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad», indica Garzón.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

“El pueblo no espera treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad», indica Garzón.

Las propuestas de la guerrilla como convocar a una Asamblea Constituyente tras los diálogos en Cuba, o pedir un cese bilateral de las acciones militares, son imposibles de cumplir para el Gobierno, aseguró el vicepresidente Angelino Garzón, al calificar estas posibilidades como acciones para impedir la paz.

En un comunicado, Garzón señaló que la guerrilla debe dedicarse a respetar los derechos de la población a vivir en paz y dejar de lado los ataques terroristas y los secuestros. 

“El pueblo no espera treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad. No hay que dilatar o seguir extendiendo la guerra y frente a la propuesta de tregua bilateral lo mejor que pueden hacer las Farc es lo que más quiere la sociedad civil colombiana en estos momentos: que le respeten su derecho de vivir en paz y en tranquilidad; dejar de secuestrar; dejar en libertad y sin ningún tipo de condiciones a todos los secuestrados; dejar el uso de las minas antipersonal; cesar actos terroristas como la voladura de torres u oleoductos que han afectado varios municipios en los últimos días; cesar el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes; y dejar de agredir a la población civil como muestra verdadera de querer la paz”, aseguró el vicepresidente Angelino Garzón.

Además, reiteró que el momento es de paz y no da para treguas bilaterales, sino para compromisos de respeto a la población civil.

"El momento es para que la guerrilla entienda que el uso de las armas no contribuye a los intereses de paz y que todo lo que signifique agredir a la población civil es contrario a los valientes esfuerzos del Presidente Santos en la mesa de diálogo en La Habana, Cuba. Los voceros de las Farc no pueden continuar pidiéndole lo imposible al Gobierno de Colombia, porque eso también atenta contra el deseo de paz de la sociedad", puntualizó. 

Con medios.