Diálogos de Paz

Gobierno y Farc no están listos para firmar acuerdos de paz: Kerry

El secretario de Estado John Kerry en una entrevista dijo que el Gobierno y las Farc "aún no están listos para firmar los acuerdos de paz".

John Kerry. Foto: EFE
John Kerry. Foto: EFE

El secretario de Estado John Kerry en una entrevista dijo que el Gobierno y las Farc "aún no están listos para firmar los acuerdos de paz".

Luego de la reunión que sostuvo el secretario de Estado John Kerry, con las delegaciones del Gobierno y las Farc, Kerry manifestó en entrevista con Univisión en Cuba que las partes aún no están listas para firmar un acuerdo de paz para la fecha que habían establecido.

Él señaló que “no están listos todavía, aún hay que negociar algunos asuntos difíciles, han avanzado mucho”. Sin embargó reconoció los esfuerzos de ambas partes “Felicito a ambas partes por tener el coraje que les ha llevado a la mesa de negociaciones y su disposición a comprometerse con un proceso difícil, ponerle fin a 50 años de conflicto no es fácil, pero están decididos a tratar de hacerlo”, añadió Kerry.

Por otra parte dejó claro que el Gobierno de los Estados Unidos esta comprometido para apoyar el fin del conflicto armado y no descartó la posibilidad de que las farc sean retiradas de la lista de terroristas. Algo que solicitó el grupo guerrillero.

Te puede interesar: Dan de baja a alias 'Danilo', cabecilla del ELN

“Si es apropiado, absolutamente. Haremos el juicio y eso es algo que nosotros analizamos de manera continua. Si hay un acuerdo de paz y las Farc ya no están vinculadas a actividades terroristas, serán tomadas las acciones apropiadas”

Se conoce que durante la reunión con Iván Márquez se trato este tema; no obstante, no se conocen los detalles, pero el hecho de que no halla descartado la posibilidad de eliminarlos de esta lista, deja abierta la posibilidad para que se cambie la percepción de este grupo como terroristas

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com