Actualización: Lun, 10 / Dic / 2012 2:51 pm
Lunes, 10 / Dic / 2012
Media: 4

De la Calle agradece a Roy Barreras el trabajo de mesas regionales

El jefe del equipo del Gobierno en el diálogo de paz, Humberto de la Calle, agradeció a Roy Barreras, el trabajo de las comisiones regionales de paz y las propuestas entregadas a la mesa de negociación.

En una conversación telefónica que mantuvo hoy con Barreras y que divulgó a los medios su equipo de prensa en la capital cubana, De la Calle destacó que esas propuestas son un material "sumamente importante" para la mesa negociadora.

También dio las gracias a los países garantes del proceso de diálogo, Cuba y Noruega, su colaboración en el transporte y oportuna entrega del trabajo de las mesas regionales de paz a las delegaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer domingo, la mesa de negociación recibió las propuestas de la sociedad colombiana fruto de los foros regionales que organizó el Congreso con el respaldo de la ONU y que se celebraron del 24 de octubre al 24 de noviembre.

En esas mesas participaron 1.333 organizaciones, redes y plataformas nacionales y regionales de Colombia y se recogieron propuestas de unos 3.000 ciudadanos.

La negociación para lograr el fin del conflicto armado en Colombia después de 50 años arrancó el 19 de noviembre en Cuba. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Las FARC instaron en La Habana al ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, para que cese su "hostilidad verbal" contra el proceso de diálogo que el Gobierno y ese grupo rebelde han puesto en marcha.

    Leer Artículo

    Las FARC se dieron cuenta que por la "vía de las armas" no podía llegar al poder, dijo hoy el presidente Juan Manuel Santos, en un acto con militares.

    Leer Artículo

    Las Farc agradecieron este viernes la oferta del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus de asesorarles si se logra la paz, pero indicaron que ese tipo de propuestas deben plantearse al diálogo en su conjunto.

    Leer Artículo

    Diálogos de Paz

    Las delegaciones negociadores del Gobierno y las Farc en La Habana entrarán en sesión permanente hasta concertar el acuerdo sobre fin del conflicto.

    Leer Artículo

    Una curiosa iniciativa se dio en la Plazoleta de la Universidad del Rosario en el centro de Bogotá, el exalcalde de Bogotá Antana Mockus hizo una llamado para que se hiciera una guerra de almohadas.

    Leer Artículo

    Propondrán acceso al microcrédito para los insurgentes.

    Leer Artículo

    El cabecilla de las Farc alias “Timochenko” le reiteró la invitación al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez para que se reunan a dialogar.

    Leer Artículo

    El presidente garantizó la legitimidad del proceso de paz.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Así lo dijo el jefe negociador del Gobierno con el ELN.

    Leer Artículo

    La determinación hace parte de una medida de control.

    Leer Artículo

    Perfil de la comunicadora desaparecida en el Catatumbo.

    Leer Artículo

    Alejandro Ordóñez arremetió contra las autoridades en el caso de Salud Hernández.

    Leer Artículo