Diálogos de Paz

Negociadores de las FARC saludan la marcha por la paz

La delegación de las (FARC) en los diálogos de paz con el Gobierno Santos divulgó un saludo a los participantes en una marcha por la paz que se celebrará en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La delegación de las (FARC) en los diálogos de paz con el Gobierno Santos divulgó un saludo a los participantes en una marcha por la paz que se celebrará en Bogotá.

"Haciendo esfuerzos enormes, han llegado desde los cuatro puntos cardinales a la capital de la República a manifestar su profundo deseo de que nuestro país logre una paz justa, democrática y duradera para todos sus habitantes", señala el equipo negociador de la FARC en su blog.

En ese sitio web aparece un vídeo donde quien lee el comunicado es el guerrillero "Pablo Catatumbo", cuyo verdadero nombre es Jorge Torres Victoria y que llegó el sábado a La Habana junto a otros insurgentes para reforzar el equipo negociador de las FARC.

Según la guerrilla, la manifestación prevista para mañana en Colombia es un "gran clamor por la paz" al que las FARC se suman "sin la menor vacilación".

"A pesar de la enorme distancia geográfica que nos separa, esta Delegación de Paz se siente marchando con ustedes en las calles de Bogotá", añade la guerrilla.

También aseveró que "el avance será cierto, Colombia tendrá paz y construiremos entre todos la Colombia que queremos".

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las FARC terminaron el pasado 30 de marzo el séptimo ciclo de las conversaciones que celebran desde diciembre pasado en Cuba.

Aún no han terminado sus discusiones sobre el tema agrario, primer punto de la agenda pactada para el desarrollo de las conversaciones que tienen como sede permanente a La Habana.

En la tercera semana de este mes, ambas partes tienen previsto retomar las negociaciones, y según han indicado, pretenden concluir sus debates del problema de la tierra para entonces pasar al siguiente asunto de discusión: la participación política. EFE