Actualización: Vie, 07 / Sep / 2012 12:27 pm
Viernes, 07 / Sep / 2012
Media: 4

"Este es un acuerdo diferente": Pte. Santos

Archivado en Diálogos de paz

El presidente Juan Manuel Santos da a conocer los cinco puntos que serán la hoja de ruta para la paz, con las Farc.

  • Share
"Yo sé qué es la guerra, la visión de mi gobierno es integral, no combatimos por combatir, sino para alcanzar la paz” expresó Santos en su primer pronunciamiento oficial cobre el acercamiento con las Farc.

Las primeras conversaciones después de este anuncio se llevarán a cabo el 15 de octubre en Oslo luego en La Habana.

“La primera fase del proceso de paz fue la que pasó, la fase exploratoria, es lo que ya se firmó”, indicó Santos.

La segunda fase se enmarcará en sesiones de trabajo, sin interrupciones y sin intermediarios, sobre los puntos acordados anteriormente para llegar a un acuerdo.

"Este acuerdo es diferente porque no tiene despejes y no tiene cese al fuego, las conversación se llevarán a cabo fuera de Colombina, para trabajar con seriedad", expresó Santos.

La agenda de paz, que consiste en 5 puntos:
1. Desarrollo Rural
2. Garantías para la oposición política,
3. Fin del conflicto armado. dejar las armas (reinserción de las Farc)
4. Narcotráfico
5. Derechos de las víctimas

“Todas son consecuentes con las políticas de este gobierno”, así lo afirmó que Presidente.
Media:

    RELACIONADOS

    Según cifras oficiales, a 2012 hay más de 56 mil personas que han dejado las armas y el promedio por día es de entre cuatro o cinco guerrilleros que se desmovilizan tanto de las Farc como del ELN.

    Leer Artículo

    El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, ofreció colaboración de esa entidad en las negociaciones de paz en Colombia, un proceso "esperanzado".

    Leer Artículo

    La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó hoy el apoyo de España a las negociaciones de paz con las Farc impulsadas por el presidente colombiano, José Manuel Santos.

    Leer Artículo

    La Fiscalía revelo que los guerrilleros propuestos por las Farc como negociadores para el proceso de paz con el Gobierno Nacional tienen en su contra 240 órdenes de captura y 28 condenas.

    Leer Artículo

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que su país realizará los "mejores esfuerzos" y hará todo lo que le pidan para ayudar al buen término del proceso de paz entre Colombia y las Farc.

    Leer Artículo

    Las Farc anunciaron en una rueda de prensa La Habana, que uno de los primeros temas que plantearán en el diálogo de paz acordado con Colombia es un "cese al fuego bilateral".

    Leer Artículo

    Los puntos de las Farc, para las negociaciones de paz con el gobierno colombiano: diálogos el 8 de octubre, piden a 'Simón Trinidad', cese al fuego y afirman que no tiene en su poder secuestrados.

    Leer Artículo

    El presidente dijo que "hay cosas que se pueden y otras no" y que no ha tocado ese tema con su homólogo de EE.UU., Barack Obama.

    Leer Artículo

    A través de un comunicado desde la Habana, los voceros de la guerrilla afirmaron que en su poder ya no tienen ningún secuestrado.

    Leer Artículo

    Iván Márquez (miembro del secretariado) y Jesús Santrich (del Estado Mayor Central)  y Simón Trinidad estraditado a los EE.UU son negociadores que revelan las FARC por la paz.

    Leer Artículo

    El expresidente Álvaro Uribe manifestó su respeto por los diez negociadores que designó el presidente Juan Manuel Santos para negociar con la guerrilla de las Farc.

    Leer Artículo

    El expresidente de la República, Belisario Betancur, se declaró optimista frente al inicio del proceso de paz del gobierno con la guerrilla de las Farc, aunque admitió que habrá dificultades en su desarrollo.

    Leer Artículo