INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com

 
 
Uribe confirma la intención de dar igual trato jurídico a "paras" y a guerrilleros
 
Llaman a juicio a tres congresistas acusados por nexos "paras"
 
 
Los paramilitares obligaban a comer carne y beber sangre humana, denuncia ex combatiente
Colombia.com (02/Ago/2007): Jefes paramilitares del sureño y selvático departamento del Putumayo obligaban a sus hombres a comer carne y beber sangre humana, confesó un desmovilizado de esas facciones de la ultraderecha en un vídeo.
Lujosas mansiones de los paramilitares Castaño Gil fueron allanadas
Colombia.com (30/Jul/2007): Las autoridades ocuparon dos fastuosas casas propiedad de los hermanos Vicente y Fidel Castaño Gil, importantes jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en un exclusivo barrio de Medellín.
El gobierno quiere una ley para resolver la situación de 18.000 paramilitares
Colombia.com (26/Jul/2007): El presidente, anunció la presentación de un proyecto de ley para resolver la situación de 18.000 paramilitares de las AUC, que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz en base a que sus delitos serían considerados políticos.
Uribe y la Corte Suprema chocan por asunto paramilitar
Procesado "Jorge 40" por masacre de 38 civiles


Con la desmovilización de 31.000 paramilitares entre 2002 y 2006, el país entró en un proceso de justicia y reparación de víctimas. Pero no todo fue ‘color rosa’ para el Estado porque se destapó un secreto a voces que no se le dio la debida atención en años anteriores: ‘la parapolítica’.

La ‘parapolítica’ no se originó en el gobierno uribista. Sin embargo, la presente administración fue la responsable de ‘destapar’ comenzar una ‘casería’ contra varios congresistas y demás funcionarios públicos acusados de tener vínculos con las autodefensas: hoy por hoy, algunos están detenidos, otros procesados e inclusive prófugos.

leer más...

 
s