Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Qué se sabe de Ana María Knezevic? La colombiana que vive en Estados Unidos y que desapareció sin rastro en España

La mujer desaparece en España luego de que un hombre desactivara las cámaras de su apartamento.

Actualización
Ana María Knezevic. La colombiana que desapareció sin dejar rastro en España. Foto: Twitter
Ana María Knezevic. La colombiana que desapareció sin dejar rastro en España. Foto: Twitter

La mujer desaparece en España luego de que un hombre desactivara las cámaras de su apartamento.

Hay preocupación entre la comunidad internacional por la extraña desaparición de Ana María Knezevich Henao, una mujer estadounidense de origen colombiano que se trasladó de Fort Lauderdale a Madrid, en medio de un convulso divorcio de su marido serbio.

Según reportan sus amigos y familiares, la última que la vieron fue el pasado 2 de febrero, cuando un hombre, aun sin identificar, grafitió las cámaras de seguridad de la vivienda de la colombiana, para ejecutar el presunto secuestro.

Tras el reporte de los familiares a las autoridades españolas, estas han estado tratando de encontrar alguna pista que les permita saber en dónde se encuentra, sin embargo, Knezevic desapareció sin dejar rastro en Madrid y luego de 15 días de búsqueda, no se tiene rastró de la latina.

¿Qué dicen sus familiares y amigos?

A los extraños sucesos de este caso, se suma la versión de dos de las amigas de Ana María, quienes recibieron mensajes de texto de ella, donde decía que se iba a escapar por unos días con un hombre que acababa de conocer. Aunque esta información debería ser motivo de tranquilidad, las mujeres aseguran que los mensajes no fueron escritos en su estilo y que ella nunca se iría con un extraño.

A este mensaje le siguió otro, un minuto después: “Ayer después de la terapia necesitaba un paseo y él se me acercó en la calle. Conexión increíble. Como nunca antes”.

Ella no haría esto... es un comportamiento muy riesgoso y loco. Ella no lo haría”, dijo Sanna Rameau, la amiga que recibió el texto en inglés. “No tenía sentido”, precisó Rameau a The Associated Press.

La preocupación de sus allegados aumenta debido a que, Ana María Knezevich Henao viajó a Madrid para procesar un complicado divorcio que atravesaba con un ciudadano de origen serbio, llamado David Knezevic.

Según informan, ambos han estado casados durante 13 años y son propietarios de una empresa tecnológica que brinda soporte informático a negocios del sur de Florida. Además, poseen una casa y otras dos propiedades en Fort Lauderdale.

Según familiares y amigos, Ana María quería divorciarse e instalarse en España y creen que los intereses financieros conjuntos de la pareja pueden tener algo que ver con la polémica separación.

El abogado que representa a David Knezevic dijo a NBC News que su cliente no ha sido nombrado sospechoso, ni persona de interés en el caso, y que ha estado cooperando con las autoridades de España.