Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Avión de combate ruso se precipitó sobre edificio en Krasnodar en límites con Ucrania

Un bombardero Sukhoi se precipitó sobre un edificio en el sur de Rusia después de haber despegado en misión de entrenamiento, hasta el momento se contabilizan 15 víctimas fatales.

Un avión de combate como el que aparece en la foto se estrelló contra un edificio residencial en Rusia. Foto: Youtube
Un avión de combate como el que aparece en la foto se estrelló contra un edificio residencial en Rusia. Foto: Youtube

Un bombardero Sukhoi se precipitó sobre un edificio en el sur de Rusia después de haber despegado en misión de entrenamiento, hasta el momento se contabilizan 15 víctimas fatales.

Un cazabombardero ruso SU-34 ocasionó una tragedia en el sur de la Federación de Rusia al estrellarse contra un edificio de 9 plantas en la ciudad de Yeisk en la región de Krasnodar cercana al mar de Azov.

Inicialmente se había reportado un balance de 2 personas fallecidas y 15 heridas, pero pasadas las horas se contabilizan 15 víctimas fatales, 49 personas heridas y 25 hospitalizadas, algunas de ellas en estado de gravedad.

El número de víctimas se hizo mayor debido a que el impacto de la aeronave en contra de la edificación se produjo en el primer piso y provocó un incendio debido al combustible derramado que se extendió rápidamente desde el primer piso hasta la azotea poniéndole mayor gravedad a la situación.

El Sukhoi o SU-34 es uno de los bombarderos más avanzados de la aviación de guerra rusa, es un biplaza pesado de largo alcance que se utiliza en misiones de ataque aire-tierra y puede operar de día o de noche en cualquier condición climática.

Las autoridades rusas informaron que en el momento del choque el SU-34 era volado por dos pilotos que lograron eyectarse, y el jefe del distrito ruso de la ciudad de Yeisk decretó 3 días de luto en la ciudad debido a la tragedia generada por el choque del bombardero.

Las banderas de la Federación de Rusia serán izadas a media hasta en la ciudad de Yeisk y en la región de Krasnodar como señal de duelo por esta tragedia insólita protagonizada en medio de un vuelo de entrenamiento.

El edificio en el que impactó la aeronave militar rusa era una estructura de 9 plantas habitada por 600 personas, el gobernador de la provincia de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, manifestó que el incendio afectó 17 apartamentos de la edificación multifamiliar.

Las primeras investigaciones del ministerio de Defensa ruso han indicado que una de las posibles causas del siniestro fue el daño de uno de los motores del SU-34.

La ciudad de Yeisk se encuentra ubicada en el límite con Ucrania justo en frente de la ciudad de Mariupol, metrópoli azotada por bombardeos y hechos de sangre en la confrontación que libran las fuerzas rusas y las ucranianas desde el 24 de febrero de este año.

El Sukhoi SU-34 de la aviación rusa tuvo el percance, según uno de los pilotos, porque uno de los motores se incendió en el despegue, producido en el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, instalación cercana a la zona en la que el avión se precipitó.