Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Daniel Sancho: confeso asesino de Edwin Arrieta empeñado en estudiar para defenderse

El español Daniel Sancho, confeso asesino del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, hace ejercicio, permanece en la enfermería de la prisión y estudia todo lo relacionado con su defensa.

Daniel Sancho confesó haber asesinado a Edwin Arrieta en una isla de Tailandia. Foto: Youtube
Daniel Sancho confesó haber asesinado a Edwin Arrieta en una isla de Tailandia. Foto: Youtube

El español Daniel Sancho, confeso asesino del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, hace ejercicio, permanece en la enfermería de la prisión y estudia todo lo relacionado con su defensa.

Daniel Sancho, confeso asesino del médico cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, completa 45 días recluido en una prisión del país oriental esperando el desarrollo del juicio que determinará su pena.

En medio de un caso seguido de manera especial por la prensa de España, que presta total atención a este tipo de sucesos, Daniel Sancho fue tratado como víctima en lugar de victimario, y mientras los informes realizados desde Tailandia, lugar al que fueron enviados centenares de reporteros, muestran las duras condiciones de los presos en la prisión en la que se encuentra recluido, poco se ha mostrado del drama y desolación que padecen los familiares de Edwin Arrieta en Colombia.

Daniel Sancho narró y realizó una recreación para las autoridades el asesinato del cirujano plástico colombiano con el que sostenía una relación sentimental desde hace un año, y en ella, con total tranquilidad y frialdad contó la forma en que apuñaló, cortó, empacó y botó las partes del cuerpo de su expareja, pero la última vez que se le pidió hacer un nuevo recuento del crimen, se ´derrumbó´.

La prensa española sigue los pasos a los padres de Sancho, dos reconocidos actores, quienes por separado lo han visitado, debido a que no son esposos desde hace años, pero ha sido la madre quien más ha estado con él debido a que por semanas estuvo cerca de su hijo visitándolo cada vez que se lo permitían.

Nueva obsesión

Mientras la prensa amarilla de España pretende mostrar el infierno al que han confinado a Daniel Sancho en la prisión de la isla de Kohn Samui, cuya profesión de chef ya algunos controvierten, el confeso asesino de Edwin Arrieta se las ha ingeniado para no permanecer en la celda asignada, sino en la enfermería de la penitenciaría a causa de una hernia discal.

Watcharapong Boonla-or, director de la cárcel de Kohn Samui, contó algunos detalles de la vida de Daniel Sancho en la cárcel diciendo que el español de 29 años tiene una obsesión y se trata de su defensa, porque sin ser abogado, Daniel Sancho es un estudioso de su caso y de todo lo concerniente para la realización de su defensa ante un juez.

Boobla-or manifestó que el chef español realiza ejercicio físico, pero destina la mayor parte de su tiempo para estudiar cómo será su actuación en el cara a cara que tendrá con el juez, quien decidirá la pena que recibirá, la cual podría ser de cadena perpetua, aunque inicialmente se especuló con una pena de muerte, plasmada en las leyes de Tailandia, pero de poco aplicación en los últimos años.