Por: David Lozano • Colombia.com

EE. UU. no encuentra evidencias de terrorismo en la explosión de un carro cerca de las cataratas del Niágara

Los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados en las últimas horas.

Foto:  Tomada de un video proporcionado por WKBW-TV
Foto: Tomada de un video proporcionado por WKBW-TV

Los pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá cercanos a las cataratas del Niágara fueron cerrados en las últimas horas.

Un vehículo que circulaba a alta velocidad hacia un puente entre Estados Unidos y Canadá desde el lado estadounidense se estrelló y explotó el miércoles en un puesto de control en Niagara Falls, lo que dejó dos muertos y provocó el cierre de los cruces fronterizos de la zona durante varias horas. Las autoridades no estaban seguras de la causa del choque, pero dijeron que no había indicios de que se tratara de un ataque terrorista.
Las dos personas fallecidas eran marido y mujer, según una persona al tanto de la investigación, que prefirió guardar el anonimato debido a que no estaba autorizada a revelar información sobre las personas que perdieron la vida.
La oficina del FBI en Buffalo indicó el miércoles en la noche que había concluido su investigación: “Una inspección del lugar no reveló la presencia de materiales explosivos, y no se identificó un nexo con el terrorismo”, señaló la agencia en un comunicado. “El asunto ha sido entregado al Departamento de Policía de Niagara Falls como una investigación de tránsito”.


Aún se desconocían muchos detalles del incidente en el puente Rainbow, el cual desató preocupaciones en ambos lados de la frontera mientras Estados Unidos se dispone a celebrar las festividades por el Día de Acción de Gracias.
Tanto el presidente, Joe Biden, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fueron informados poco después, y Trudeau se retiró de una sesión en la Cámara de los Comunes con el fin de obtener más información, señalando que las autoridades tomaban esto “con suma seriedad”.

No fue un ataque terrorista

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que no han encontrado evidencias de terrorismo en la explosión de este miércoles de un vehículo en la frontera con Canadá, cerca de las cataratas del Niágara, que se ha saldado con la muerte de los dos pasajeros.
“Estamos investigando, podría surgir más información, pero según la pesquisa preliminar, no hay señales de participación terrorista en la horrible explosión que ha tenido lugar”, ha declarado, según recoge un comunicado de su oficina.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó horas antes de que estaba investigando la explosión, que ha ocurrido en la ciudad de Búfalo, y señaló que estaba en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales para aclarar los hechos, que provocaron el cierre del puente.