Por: David Lozano • Colombia.com

Fusiles y granadas dentro de un bus en el Valle del Cauca

Tres mujeres fueron capturadas en las últimas horas por el transporte dentro de un bus de tres fusiles, granadas y cartuchos para arma de fuego.

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Tres mujeres fueron capturadas en las últimas horas por el transporte dentro de un bus de tres fusiles, granadas y cartuchos para arma de fuego.

El hecho ocurrió en jurisdicción del Municipio de Palmira; en la vía Cencar aeropuerto km 3+400 sentido sur – norte, cuando la policía de carreteras realizaba un operativo de inspección. 
Las autoridades encontraron en la bodega del bus de equipaje 3 maletas, las cuales, en modalidad doble fondo ocultaban:

  • 3 fusiles calibre 5.56
  • 10 granadas de fragmentación
  • 5 cargadores para fusil
  • 589 cartuchos, calibre 5.56.

En este operativo, se logró la captura de 3 mujeres de nacionalidad extranjera. Estas fueron identificadas como Génesis de 29 años de edad, Shirli de 27 años de edad y Branyerlys de 24 años.
Según el coronel Oscar Lamprea este vehículo cubría la ruta Cali – Medellín. También indica que se continúan con las investigaciones para lograr establecer cuáles es el origen de este arsenal y cuál sería su destino. Del mismo modo, afirma que se está verificando con qué banda delincuencia está ligado el transporte del armamento


Referente a las capturadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía, se les atribuyen varios delitos, entre ellos uno sería el tráfico de armas. 
La ciudadanía pide a las autoridades mayor registro y control, afirman que la inseguridad ha venido en crecimiento y no es normal que por las carreteras del país puedan transitar este tipo de elementos. 
Asimismo, indican que esto se le está saliendo de las manos al Gobierno Nacional, una prueba de esto son las masacres que el país ha vivido en los últimos días. 


Antecedentes


De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, al menos 18 personas han fallecido, luego de ser asesinadas en los últimos dos días en cinco masacres perpetradas en los departamentos de Casanare, Nariño, Huila, Valle del Cauca y Antioquia. 
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz en sus redes sociales denuncio y reprochó estos actos de violencia.

 

“Rechazamos la masacre presentada en Algeciras, Huila, que hoy nos arrebata la vida de cuatro personas. Insistir en la violencia y atentar contra la población civil son actos deplorables que no pueden continuar. La paz se demuestra con hechos y este es el momento”, expresó.