Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Germán Efromovich, exdueño de Avianca, lanza su nueva aerolínea

Avianca fue la empresa a la que ayudó a crecer durante alrededor de 15 años, pero perdió su voto en la compañía por deudas con la sociedad estadounidense United.
 

Germán Efremovich, empresario. Foto: Instagram @germanefromovich
Germán Efremovich, empresario. Foto: Instagram @germanefromovich

Avianca fue la empresa a la que ayudó a crecer durante alrededor de 15 años, pero perdió su voto en la compañía por deudas con la sociedad estadounidense United.
 

Germán Efromovich es un importante empresario boliviano, este martes confirmó el nacimiento de Aeroitalia, su nuevo proyecto en el sector de aerolíneas del mundo. Según información de medios locales, todo parece indicar que empezará a operar entre mayo y junio

'Aeroitalia' fue cofundada por un relevante banquero francés, el señor Marc Bourgade, quien es el director de las prestigiosas compañías Stellwagen Finance y Flying Solutions DWC. Con lo anterior, Bourgade tomaría el cargo de presidente de la empresa, mientras que Efromovich estará a la Junta Directiva. En tanto, Gaetano Intrieri se mantendrá como presidente ejecutivo (CEO).

La firma comenzará operaciones con dos Boeing 737 (empresa multinacional estadounidense? que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico). Tiene la expectativa de llegar a cinco hacia mediados de año y alcanzar 25 para el 2023. 

Su intento de liderar los mercados de las aerolíneas se dio en Brasil, pero sus objetivos se vieron frustrados poco antes de iniciar la pandemia de covid-19, pues la empresa con la que estaba trabajando, OceanAir, se declaró en quiebra, llegando a incumplir el plan de pagos y cerrando su operación.

Por lo que hasta este año volvió a aparecer en Italia, a donde había llegado con la intención de comprar 'Alitalia'. Según él, estaba buscando levantar empresas que pudieran ampliar el negocio de las aerolíneas en el mundo y en su proceso decidió apostarle a 'Aeroitalia', así lo anunció el 27 de abril en un evento exclusivo del Hotel Hillton del aeropuerto de Roma.

Varias declaraciones que se dieron en el evento, muestran un panorama de lo que quieren lograr con el lanzamiento de su nuevo proyecto, es así que esperan arrancar con la oferta de vuelos chárter, principalmente dentro del continente europeo, sin embargo, su objetivo va encaminado a poder extenderse. 

¿Qué pasó entre Efromovich y Avianca? 

Según información de revistas económicas, en el año 2019, el empresario Efromovich perdió el control de Avianca, no podía  cumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a la empresa United Airlines, que a su vez, entregó la administración de la aerolínea insignia de Colombia al socio minoritario Kingsland.

Con lo anterior, el empresario perdió su voto en la junta directiva de Avianca en Colombia por esas deudas con la sociedad estadounidense United. Avianca fue la empresa a la que ayudó a crecer durante alrededor de 15 años y en la que tenía una mayor parte de capital cuando llegó a ser la segunda compañía aérea de Latinoamérica.