Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Incendio en boda en Irak acaba con la vida de un centenar de personas y deja 150 heridas

Un voraz incendio abrasó rápidamente una recepción a una boda y 100 personas fallecieron y otras 150 heridas en una tragedia que enluta al pueblo de Irak.
 

Un incendio que se propagó rápidamente dejó más de 100 fallecidos en una boda en Irak. Foto: Pixabay
Un incendio que se propagó rápidamente dejó más de 100 fallecidos en una boda en Irak. Foto: Pixabay

Un voraz incendio abrasó rápidamente una recepción a una boda y 100 personas fallecieron y otras 150 heridas en una tragedia que enluta al pueblo de Irak.
 

Lo que debería ser una celebración con alegría desbordaba por el matrimonio de una pareja en Irak terminó en tragedia luego que de destara un voraz incendio que dejó 100 personas fallecidas y 150 más heridas, algunas con graves quemaduras, así lo informó la agencia Reuters.

La conflagración se presentó en la noche del martes en la localidad de Al Hamdaniya en la provincia de Nínive y las informaciones preliminares indican que entre las personas que perdieron la vida se encuentran los novios.

Las investigaciones iniciales de las autoridades dan cuenta de que el incendio fue originado por los fuegos artificiales lanzados para celebrar el acontecimiento, pero estos cayeron sobre material inflamable y el fuego se extendió rápidamente en el grupo que celebraba y se hizo incontrolable.

Los bomberos llegaron al lugar y se encontraron con que el fuego había avanzado rápidamente en una escena de película de terror porque en el salón de eventos yacían los restos carbonizados de invitados a la trágica boda.

“Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos”, dijo a Reuters un asistente a la boda.

Edificación colapsó

Los paneles inflamables que recubrían las paredes facilitaron la rápida propagación del fuego, pero varias partes de la edificación en la que se desarrollaba la recepción colapsaron y cayeron sobre los asistentes poniéndole mayor gravedad a la situación.

La Defensa Civil de Irak manifestó que los materiales baratos e inflamables con los que estaba construida la edificación facilitaran su desmoronamiento y desplome, aumentando dramáticamente el número de muertos y heridos.

Los heridos han sido trasladados para su atención en diferentes centros médicos y hospitalarios de la región de Nínive y las autoridades encabezadas por el ministro de Irak destinaron los recursos para atender esta tragedia y realizar acompañamiento a las víctimas.

Centenares de ciudadanos de la región iraquí de Nínive se han dirigido a los hospitales con la finalidad de donar sangre, debido a que esta es una necesidad primordial que se presenta en la atención de esta tragedia que originalmente debería ser una celebración en la que la alegría abrazara a los asistentes a una boda y no las llamas.

Este tipo de accidentes no son nuevos en Irak debido a que el uso de fuegos pirotécnicos es tradicional para celebrar eventos como las bodas y las estructuras del país son viejas y además construidas con materiales inflamables que las hacen fáciles víctimas del fuego cuando este se presenta.