Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Joven que pretendía poner una bomba en un local murió cuando le explotó en las manos

Un joven que pretendía poner una bomba en un local comercial en Guayaquil, Ecuador, murió cuando esta explotó y voló sus extremidades superiores e inferiores.

Actualización

Un joven que pretendía poner una bomba en un local comercial en Guayaquil, Ecuador, murió cuando esta explotó y voló sus extremidades superiores e inferiores.

La violencia en Ecuador cuenta cifras escalofriantes en los últimos años y ha generado un grave problema social y político que no solo se han cobrado víctimas entre la población o miembros de las fuerzas del orden, también ha cegado la vida de figuras como el candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Las bandas delincuenciales en el vecino país están dedicadas a todo tipo de actividades ilícitas en las que el narcotráfico copa gran parte de sus esfuerzos, pero la extorsión es otro de los graves problemas que debe afrontar el presidente Daniel Noboa, quien ha asegurado que enfrentará con todos los recursos a la delincuencia que ahoga al país.

Guayaquil, el puerto sobre el Océano Pacífico y la ciudad más importante del país, ha sufrido como ninguna el azote de la delincuencia y la violencia, y las bandas que operan en esta ciudad tienen amedrentada a la comunidad y a los comerciantes, pues son víctimas constantes de las extorsiones.

Le explotó en las manos

Un video que se ha vuelto viral en las redes y en diferentes medios de comunicación muestra el demencial grado de violencia al que se ha llegado en Ecuador cuando un par de hombres llegan a un establecimiento comercial y uno de ellos intenta poner un artefacto explosivo en este, pero un error de manipulación origina su explotación.

Los dos hombres, al servicio de una banda delincuencial de Guayaquil, llegaron a bordo de un automóvil hasta un negocio que se encontraba cerrado, del automóvil desciende un hombre que era el encargado de poner un artefacto explosivo, pero este detona en su propia humanidad, mientras el hombre que esperaba en el automóvil huye del lugar inmediatamente.

Testigos de la escena la describieron como dantesca porque la explosión voló las extremidades superiores y una inferior del hombre, que resultó, presuntamente, ser apenas un menor de edad, al que encomendaron la reprochable labor.

El negocio también resultó afectado y las autoridades establecen si el dueño era víctima de chantajes y extorsión, pero se había negado a pagar una alta suma de dinero y por eso una banda delincuencial decidió atentar contra el lugar, pero solo logró acabar con la vida de un adolescente.

El hecho ha generado el repudio de la sociedad porque se está instrumentalizando a la población infantil en la delincuencia organizada, mientras que las autoridades se encuentran en estado de alerta ante hechos similares.

Hace unos meses unos delincuentes que acababan de realizar un ataque contra una casa murieron cuando una granada que portaban explotó mientras huían a bordo de un automóvil.