Por: David Lozano • Colombia.com

Luto en el baloncesto: La impactante muerte del jugador que fue descubierto en su propia casa

Basquetbolista fue encontrado sin vida en su casa

Foto: Foto apoyo | Crédito: Liga Profesional Baloncesto
Foto: Foto apoyo | Crédito: Liga Profesional Baloncesto

Basquetbolista fue encontrado sin vida en su casa

En un golpe devastador para la comunidad del baloncesto venezolano, el joven basquetbolista Garly Sojo fue encontrado muerto en su residencia en las últimas horas. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que rodean su fallecimiento, explorando la posibilidad de que sea un asesinato, un suicidio, un accidente o una muerte natural.

Con tan solo 24 años, Garly Sojo era reconocido por su destreza en la cancha y su espíritu combativo. La noticia de su fallecimiento se difundió rápidamente a través de las redes sociales, con mensajes de condolencias y tributos que destacaban su contribución al baloncesto venezolano.

Nacido el 23 de septiembre de 1999 en Caracas, Venezuela, Sojo se destacó por sus actuaciones con el equipo Gladiadores de Anzoátegui en la Basketball Champions League Americas (BCLA). Con una altura de 1,96 metros, jugaba en la posición de alero y dejó una huella imborrable en cada equipo al que perteneció a lo largo de su carrera.

Sojo formó parte de varios equipos, entre ellos Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Capitanes de Ciudad de México, Quimsa, y Defensor Sporting, demostrando su versatilidad y talento en distintas ligas y competiciones internacionales.

El basquetbolista también tuvo una destacada participación en eventos internacionales, representando a Venezuela en el Campeonato FIBA Sudamericano Sub-21, el World Beach Games de 2019 en Doha, Qatar, y el Torneo de Clasificación Olímpica Masculina FIBA 2020.

En octubre y noviembre de 2023, Sojo contribuyó al equipo nacional en el torneo masculino de baloncesto de los Juegos Panamericanos, logrando la medalla de plata. Su presencia en el Mundial de 2023 en Asia también dejó una marca significativa en la historia del baloncesto venezolano.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado tanto a sus compañeros de equipo como a la comunidad deportiva en general. Mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones pertinentes, la verdadera causa de su muerte aún no ha sido determinada.

Se destaca que se informó sobre una posible convulsión como la causa de su fallecimiento. Las convulsiones son trastornos neurológicos temporales que pueden provocar cambios abruptos en la actividad eléctrica del cerebro, afectando el comportamiento, la conciencia, el movimiento y los sentidos. Sin embargo, la investigación en curso buscará confirmar los detalles exactos que rodean este trágico suceso.