Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer sobrevive durante 5 días en la selva australiana bebiendo vino y comiendo dulces

Una mujer de 48 años que se quedó barada en la selva australiana, logró sobrevivir gracias a que bebió vino y comió dulces.

Una mujer de 48 años sobrevivió durante 5 días en la selva australiana. Foto: Twitter
Una mujer de 48 años sobrevivió durante 5 días en la selva australiana. Foto: Twitter

Una mujer de 48 años que se quedó barada en la selva australiana, logró sobrevivir gracias a que bebió vino y comió dulces.

Este lunes, medios australianos dieron a conocer la asombrosa historia de supervivencia de “Lillian Ip”, una mujer de 48 años que logró sobrevivir cinco días varada en la selva comiendo dulces y bebiendo de una sola botella de vino. 

Según explicaron agentes de la Policía del estado de Victoria, la travesía de la australiana inició el pasado 30 de abril, cuando se equivocó de camino al “tomar un giro equivocado durante un viaje por carretera al lago Dartmouth” por la montañosa zona de Mitta Mitta, a 250 kilómetros de Melbourne.

Según reveló la cadena ‘9News Australia’, luego de que el vehículo quedara atascado en el barro en una zona sin cobertura móvil y se perdiera en pleno bosque, Ip tuvo que ignorar que es abstemia, y se vio obligada a aliviar la sed con una botella de vino que iba a regalarle a su madre, quien avisó a la policía de la desaparición de su hija, al no tener noticias de ella.

“El único líquido que Lillian, que no bebe, tenía consigo era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre y eso la ayudó a sobrevivir”, dijo el sargento de la comisaría de policía de Wodonga, Martin Torpey.

Lillian pasó cinco días atrapada en el monte, antes de lograr ser rescatada por un equipo de búsqueda de la policía aérea.

"Pensé que iba a morir allí. Solo estaba sentada y pensando, '¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'", expuso la mujer a ‘9News Australia’, quien tras pasar 4 días perdida en la inmensidad del bosque, decidió escribir una “última carta” a su familia para despedirse.

Tras ser rescatada,  a Lillian se le preguntó por qué no salió de su auto e intento llegar caminado a la ciudad más cercana, a lo que ella respondió que no puedo hacer aquella debido a problemas de salud, por lo que tuvo que quedarse en su automóvil.

“Utilizó un gran sentido común para quedarse con su automóvil y no deambular por los matorrales, lo que ayudó a que la policía pudiera encontrarla”, expuso el sargento Torpey.

Foto: Twitter

Finalmente, la Policía Aérea logró dar con Lillian, y comparte un video del momento en que se le ve saludando frenéticamente al helicóptero al darse cuenta que ha sido salvada.