Por: Lina Bustos • Colombia.com

Momento aterrador en que niño cae de tirolesa en parque de Monterrey

Un niño de seis años sufrió una caída desde una tirolesa de 12 metros en el Parque Fundidora de Monterrey, México

Accidente en tirolesa. Foto: TikTok @abografael
Accidente en tirolesa. Foto: TikTok @abografael

Un niño de seis años sufrió una caída desde una tirolesa de 12 metros en el Parque Fundidora de Monterrey, México

En un trágico incidente ocurrido en el Parque Fundidora de Monterrey, México, un niño de seis años sufrió una caída desde una altura de 12 metros mientras se encontraba en una tirolesa. El suceso tuvo lugar en el Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
 
En el video que tenía como fin captar un momento de esparcimiento familiar terminó por registrar segundos de terror, se puede apreciar el momento en que un niño de apenas seis años cae de una tirolesa de 12 metros de altura. El menor que fue identificado como César, iba en la atracción a la par de un adulto, quien se acerca en incluso llega a arrimarse al menor: fue en ese momento en el que el arnés cedió y el pequeño cayó repentinamente.

Según lo informado por Protección Civil de Nuevo León, el arnés que aseguraba al niño se rompió, lo que resultó en su caída en el lago ubicado en la Plaza de los Loros. Este lago tiene una profundidad de entre seis y siete metros. Afortunadamente, el personal de inmediato procedió a rescatarlo y el niño salió ileso, sin sufrir ninguna lesión. No fue necesario trasladarlo para recibir atención médica, ya que no presentaba ningún problema de salud.

Como medida de precaución, Protección Civil con las autoridades del Parque Fundidora han decidido clausurar temporalmente las instalaciones de "Atracciones de Parque Amazonia". Actualmente, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente ocurrido el pasado domingo, el cual puso en riesgo la vida del niño. Durante esta investigación se están revisando todas las áreas de la concesión para determinar la responsabilidad que le corresponde al concesionario.

El Parque emitió un comunicado en el que mencionó que, "Amazonia es una concesión dentro del Parque Fundidora y es operado por un particular". Luego del incidente publicaron en su cuenta oficial de Instagram: “Hemos solicitado a Protección Civil del Estado una inspección exhaustiva para garantizar la seguridad de todos nuestros asistentes”.

Comunicado oficial. Foto: Instagram @parquefundidora
Comunicado oficial. Foto: Instagram @parquefundidora

Mientras se espera el resultado de la investigación, la comunidad y los visitantes del Parque Fundidora mantienen la esperanza de que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. El bienestar y la seguridad de los asistentes son aspectos fundamentales en cualquier espacio recreativo, especialmente cuando se trata de actividades que implican ciertos riesgos.