Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Pasajeros de American Airlines fueron bajados de un avión por no usar tapabocas

Dos pasajeros que viajaban de Miami a Houston fueron bajados de un avión de American Airlines por no ponerse tapabocas.

Pasajeros no quisieron usar tapabocas y los bajaron del avión. Foto: Pixabay
Pasajeros no quisieron usar tapabocas y los bajaron del avión. Foto: Pixabay

Dos pasajeros que viajaban de Miami a Houston fueron bajados de un avión de American Airlines por no ponerse tapabocas.

Pasajeros de un avión en Estados Unidos mostraron su alegría cantando en coro tras la remoción de dos personas que se rehusaron a usar mascarillas en pleno vuelo entre las ciudades de Miami y Houston.

En un video publicado en Twitter por @ONLYinDADE se escucha a pasajeros riendo y cantando al unísono "Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye".

Inclusive uno de los pasajeros se despedía moviendo su mano mientras la policía baja a las dos personas reacias a cumplir las medidas federales de protección contra la covid-19.

La aeronave, de American Airlines, que partió de Miami tuvo que regresar a esta ciudad de Florida para deshacerse de ambos pasajeros.

"El vuelo 1469 de American Airlines, con servicio desde Miami (MIA) a Houston (IAH), regresó a la puerta de embarque para desembarcar a dos pasajeros que se negaron a cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación o adherirse a los requisitos federales de cobertura facial", dijo la aerolínea en un comunicado.

"Agradecemos a los miembros de nuestro equipo por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros pasajeros por las molestias", agregó American Airlines sobre el incidente ocurrido el el viernes pasado.

Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros internacionales vacunados desde noviembre

EE.UU anunció que a partir de noviembre dejará entrar al país a viajeros internacionales vacunados, incluidos los de la Unión Europea, Brasil, el Reino Unido y China.

Con esta decisión se suspende una prohibición que se mantenía desde el inicio de 2020 con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

Los viajeros aéreos deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje a EE.UU., indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

"Esta exigencia de vacunación pone en marcha la mejor herramienta que tenemos en nuestro arsenal para mantener a la gente segura y prevenir la propagación del virus", remarcó Zients.

Actualmente, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.