Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Pelea entre mujer y hombre por un asiento de microbús en México se hace viral

Una mujer armó un gran escnadalo y le reclamó a un hombre por no ceder el asiento.

Actualización
Pelea por asiento de microbús se volvió viral. Foto: Pixabay
Pelea por asiento de microbús se volvió viral. Foto: Pixabay

Una mujer armó un gran escnadalo y le reclamó a un hombre por no ceder el asiento.

Un nuevo acto de intolerancia se registró en el transporte publicó de la ciudad de Monterrey, México, por cuenta de dos pasajeros, quienes al interior de un microbús de la ruta 11-C protagonizaron una fuerte riña por una silla.

En el video, que se hizo viral rápidamente en redes sociales, se puede ver que el enfrentamiento se da entre una mujer que se encontraba parada, y un hombre, quien respondió a las quejas de la mujer porque al parecer ninguno de los usuarios que se encontraban sentados se ofreció a brindarle su silla a otra señora que iba de pie y al parecer estaba embarazada. 

La mujer, a quien se le escucha bastante alteraba, cuestionó la caballerosidad de los hombres que hacían el mismo recorrido que ella en el microbús.

“No, no me aguantan en mi casa, imbécil; no, no me aguantan en mi casa, por si lo estás diciendo por mí”, atacó la mujer, “Es por cultura, es por educación, para que le den el lugar a la señora, es lo que yo estoy peleando, no lo ven así (...) Es por educación, no esperen a que uno les diga”.

Enseguida, el hombre con quien iba discutiendo le responde y le dice que le reclame a otra persona el asiento, como a una mujer que se acababa de sentar y no a él.

“De verdad que qué ignorancia la de todos, no esperen a que uno les diga”, dijo de nuevo la mujer. Ante esto, un hombre respondió diciendo: “No, señora, cuando mi esposa estaba embarazada yo sí les decía ‘Oye, dele el lugar, por favor’, y se lo daban, pero no tirando indirectas”.

Foto: TikTok

Otro hombre dijo algo que hizo enojar aún más a la mujer, aseverando  que ellos también venían cansados a lo que ella respondió: “Sí, la verdad vienen muy cansados los hombres, sí, qué cansados vienen los hombres, ay, por favor”.

Finalmente, la mujer anunció su salida del microbús entre risas y burlas porque antes de bajar dijo: “Me disculpas, pero yo soy de aquí, del centro de Guadalupe”.

Este suceso causado un nuevo debate en redes sociales, pues la pregunta de si realmente es obligatorio que los hombres les sedan su puesto a las mujeres en el transporte público ha dividido a los usuarios.