Un estudio afirma que ser presidente acorta los años de vida

Un estudio encontró que los presidentes viven menos de lo que viven sus contrincantes en las urnas. Lo que quiere decir que perder las elecciones no es malo del todo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un estudio encontró que los presidentes viven menos de lo que viven sus contrincantes en las urnas. Lo que quiere decir que perder las elecciones no es malo del todo.

El British Medical Journal  analizó a los líderes políticos de 17 países desde 1722 a 2015 y ha constatado que quienes llegaron a presidente tuvieron una vida más corta que aquellos que se quemaron en el intento.

Gobernar una nación trae consecuencias fuertes para la salud, un presidente maneja una agenda apretada de temas y visitas a diferentes lugares en el país. Tarde o temprano el estrés de manejar y gobernar una nación pasa la cuenta de cobro y hace del mandatario una vida más corta. Te has puesto a pensar ¿Cómo será el trabajo de ser un presidente?

Cuando se es presidente diga lo que se diga o se apruebe, tendrá su lado contradictor y con ello una lucha diaria por darle entender al país, el por qué es lo mejor para la nación. Ser un personaje público no es sencillo y afrontar los problemas de una nación tampoco.

El estrés de gobernar una nación pasa factura en la propia vida de los presidentes, explica el estudio, que concluye que los presidentes tuvieron de media 2.7 años menos de vida y que su riesgo de muerte prematura se incrementó en un 23%.

El autor principal del estudio, el doctor de la Escuela de Medicina de Harvard Aupam B. Jena que comparó la vida de 279 jefes de Gobierno con la de 261 contrincantes que nunca después llegaron a ser gobernantes de sus naciones y constató que gobernar envejece prematuramente, sin embargo, su esperanza de vida suelen ser más largas de la media de su propio país, pues los líderes pertenecen a una clase social aventajada, en caso de problemas de salud tiene a su disposición recursos y médicos especializados para su oportuna atención y además de ello los chequeos nunca les faltan.  

Colombia.com