Rechazaron la “emergencia económica” de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la emergencia económica en su país, pero no encontró la aprobación que necesitaba.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la emergencia económica en su país, pero no encontró la aprobación que necesitaba.

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó el decreto de emergencia económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis petrolera.

La propuesta fue negada con 107 votos de la oposición, frente a 53 sufragios a favor del oficialismo tras una comisión designada para evaluar el decreto, cuyos argumentos fueron catalogados de insatisfactorios.

Te puede interesar: La guerra económica de Venezuela es culpa de Colombia: Maduro

"Negamos el decreto porque es más de lo mismo, la misma política produce los mismos resultados", dijo el diputado opositor José Guerra al tiempo que reconoció que todos saben "la magnitud de la crisis", pero que el decreto la podría "agudizar". Con esta decisión queda sin efecto la medida oficializada por Maduro.

"La crisis tiene una expresión ha colocado a Venezuela a las puertas de un proceso hiperinflacionario, escasez pronunciada, y la destrucción del bolívar como unidad monetaria, pero esa no es la causa, esa es la expresión del problema, la causa es un modelo económico que nos trajo a esta situación", dijo.

También te puede interesar: Asamblea Nacional pide a Maduro reabrir la frontera con Colombia

"Alguien que haya pasado por una escuela de economía y tenga un grado mínimo de alfabetización, no puede redactar un decreto tan peligroso, no solamente para el país sino para el propio gobierno que lo escribió", añadió.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com