¿Donald Trump, postulado al premio Nobel de la Paz?

El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, no solo busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales,  sino que ahora se ha convertido en aspirante para ser candidato al premio Nobel de la Paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El magnate de Estados Unidos, Donald Trump, no solo busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales,  sino que ahora se ha convertido en aspirante para ser candidato al premio Nobel de la Paz.

Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación de Paz en Oslo, dio la noticia a los medios de comunicación y explicó que el controvertido político estadounidense está nominado debido a su ideología de promover la paz a través de la fuerza.

La carta de nominación de Trump indica que éste debía ganar el premio por su "vigorosa paz entre la fuerte ideología, usada como un arma de amenaza y disuasión en contra del Islam radical, ISIS, Irán nuclear y la China comunista". El candidato ha alcanzado una aprobación entre los votantes republicanos de 40%, a pesar de que sus declaraciones en contra de las comunidades musulmana y latina.

Te puede interesar: 'Él me llamó Malala', un documental de paz

La sugerencia fue enviada por un político anónimo de EEUU, probablemente republicano.

Según Kristian Berg Harpviken, las personas que hacen las candidaturas para recibir este galardón son parlamentarios, ministros, antiguos ganadores del premio y profesores universitarios.

También afirmó que entre los opcionados estaría,  Edward Snowden, quien reveló la existencia del vasto sistema de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, también podría llevárselo.

Te puede interesar: Santos y 'Timochenko' entre los favoritos al premio Nobel de Paz 2015

También suenan los negociadores del acuerdo con Irán (el estadounidense Ernest Moniz y el iraní Ali Akbar Salehi), así como los protagonistas del proceso de paz en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC Timoleón Jiménez.

La canciller alemana Angela Merkel sigue igual que el año pasado en la lista de favoritas, igual que el ginecólogo Denis Mukwege, que cuida a mujeres violadas en el este de la República del Congo, o Nadia Murad, una yazidí que escapó al EI tras haber sido esclavizada sexualmente por los yihadistas.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.