Donald Trump se molestó por los duros ataques de Marco Rubio

Marco Rubio, acusó a Donald Trump de contratar inmigrantes ilegales para sus proyectos y también de no tener una plataforma clara, lo cual lo puso a la defensiva.

Marco Rubio logró desencajar a Trump. Foto: EFE
Marco Rubio logró desencajar a Trump. Foto: EFE

Marco Rubio, acusó a Donald Trump de contratar inmigrantes ilegales para sus proyectos y también de no tener una plataforma clara, lo cual lo puso a la defensiva.

El senador por Florida logró su objetivo en el décimo debate republicano: se mostró como el más fuerte y logró incomodar a Donald Trump, quien ganó tres de las cuatro primarias hasta el momento.

"Esto no sólo fue la mejor performance de Rubio en un debate. Fue la mejor performance de cualquier candidato en cualquier debate hasta ahora en las elecciones de 2016. Rubio, aferrado al hecho de que si nada cambia en esta carrera, él y todos los demásperderán ante Donald Trump, golpeó a Trump a cada paso", fue una de las conclusiones del diario The Washington Post, uno de los tantos medios locales que consagraron a Rubio como el ganador del debate, e incluso lo comparó con una escena de Rocky.

El décimo debate republicano, transmitido por las cadenas CNN y Telemundo (en ésta, en español) se convirtió en una noche áspera de insultos recíprocos, con tres de los cinco precandidatos gritándose tanto que en ocasiones era difícil entenderlos. También el senador ultraconservador Ted Cruz se sumó también al ataque, poniendo en duda las credenciales de republicano de Trump y armando un inédito equipo con Rubio (con quien suele pelear el segundo puesto en las primarias) ante la creciente urgencia de disminuir la popularidad del empresario multimillonario.

Cuando Trump, echó en cara a Rubio una negociación para comprar una casa de 179.000 dólares, el senador de Florida respondió: "Si Trump no hubiera heredado 200 millones de dólares, ¿saben dónde estaría Donald Trump en este momento? Vendiendo relojes en Manhattan''.
 
Te puede interesar: Donald Trump se roba el dominio de la página de Jeb Bush

La inmigración generó los intercambios más vivaces, con los dos senadores acusando al magnate inmobiliario que propone deportar a los 11 millones de indocumentados, de contratar a extranjeros y de contradecir sus credenciales conservadoras.

Refiriéndose a la declaración de Trump de que construirá un muro en la frontera con México, Rubio declaró: "Si construye un muro de la misma forma en que erigió la Torre Trump, estará utilizando a inmigrantes ilegales para hacerlo''.

Trump respondió a Rubio: "Yo contraté decenas de miles de personas. Tú no has contratado a nadie".

Además, el magnate insistió en que, aunque autoridades mexicanas han dicho que no pagarán el muro que él planea hacer, "México pagará el muro", y dijo que, como el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y ex mandatarios lo han criticado por el asunto, "el muro acaba de elevarse 10 pies (3 metros)".

 

Así fue el debate que sacó de casillas a Donald Trump: 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com