Estados Unidos: Marines publicaron fotos de sus compañeras desnudas

Mujeres, integrantes de la Armada estadounidense, denunciaron que en Facebook se publicaron fotos íntimas de ellas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mujeres, integrantes de la Armada estadounidense, denunciaron que en Facebook se publicaron fotos íntimas de ellas.

La Armada estadounidense está en la mira del Departamento de Defensa de Estados Unidos por un fuerte escándalo en el que supuestamente miembros de la Marina distribuyeron fotografías de sus compañeras desnudas a través de Facebook, muchas de ellas sin consentimiento.

Las imágenes fueron publicadas a través de una cuenta secreta de Facebook bautizada como Marines United cuyos miembros son soldados y exsoldados de la Infantería de Marina en Estados Unidos, y miembros de la Infantería de la Marina Real Británica.

La marine Marisa Woytek ha denunciado que algunas fotografías fueron tomadas sin su consentimiento de su cuenta de Instagram: "Haber sido sexualmente acosada 'online' ha arruinado el Cuerpo de Marines para mí y la experiencia", aseguró.

Te puede interesar: Trump ordena investigar a Obama por interceptar sus llamadas

El informe apunta a que hay más de 24 mujeres marines identificadas en las fotografías en diversos grados de desnudez.

Ante las denuncias, el comandante de los Marines de Estados Unidos, Robert B. Neller ha declarado que estas "agresiones inapropiadas" resultan "repugnantes" y "muestran una falta de respeto". Sin embargo, se desconoce el número de infantes de Marina activos están implicados en la investigación. 

Colombia.com